Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Imputadas dos personas como presuntos autores de un delito de receptación de cable de cobre

Imputadas dos personas como presuntos autores de un delito de receptación de cable de cobre

Ambos imputados son gerentes de una empresa de reciclados en Palencia. La Guardia Civil de Mayorga instruye las oportunas diligencias que son puestas a disposición judicial.

Pueblosycomarcas.com

La Guardia Civil del Puesto de Mayorga, ha procedido a la imputación de L.S.R.P.T., de 50 años  y de C.C.D., de 58 años de edad, como supuestos autores de un delito de receptación de cable de cobre.

La Guardia Civil en el marco del Plan para  erradicar delitos Contra el Robo de Cobre, inició sus investigaciones al haberse producido diversos hechos de sustracción de cable de cobre de línea telefónica ocurridos en Melgar de Arriba en el pasado mes de abril, habiéndose apoderado los autores de gran cantidad de hilo de cobre, habiendo sido denunciados estos hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía en Palencia.

Fruto de los dispositivos establecidos y la intensa labor operativa de la Guardia Civil, se logró la identidad de los autores de los delitos, los cuales fueron detenidos por la Guardia Civil de Palencia.

Asimismo, se llegó al conocimiento, de que el cable sustraído, una vez  quemado, fue vendido en una empresa de recogida y reciclaje de Palencia, cuyos gerentes son los ahora imputados; habiéndose producido la venta en cinco fechas distintas, próximas a las de la ocurrencia de las sustracciones y siendo la cantidad de cobre elevada en cada una de las entregas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar