Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Imputadas a 12 personas por simular accidentes de tráfico para cobro de indemnizaciones de las compañías aseguradoras

Imputadas a 12 personas por simular accidentes de tráfico para cobro de indemnizaciones de las compañías aseguradoras

Habían simulado  diez accidentes de tráfico consistentes en colisiones y/o salidas de vía. Hasta el momento el valor de lo defraudado asciende a más de 57.000 euros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid, tras meses de investigación ha desarticulado una red de delincuentes que se dedicaba a simular accidentes de tráfico, para cobrar indemnizaciones de las compañías aseguradoras, estando implicadas 12 personas, todas ellas incursas en delitos de estafa. Los delitos se han cometido en localidades como Arroyo de la Encomienda, Valladolid o Viana de Cega.

Una vez avanzadas las investigaciones de la Guardia Civil se pudo determinar al  revisar los accidentes de circulación ocurridos en la provincia, que tenían un  patrón común  en su ocurrencia (leve colisión entre dos vehículos, con posterior salida de la vía de uno de ellos y choque contra obstáculo fijo), con un elevado número de lesionados, permitiendo detectar al menos diez (10) accidentes en los que se repetían el mismo modus operandi, y en los cuales se detectó la presencia de alguna de las personas implicadas en el primer supuesto accidente, familiares de éstos o de su entorno de Valladolid

La Guardia Civil se puso en contacto con las distintas compañías aseguradoras afectadas en los siniestros, para conocer el estado de tramitación de cada uno de los sucesos, ascendiendo las cantidades indemnizadas a más de 57.000€ hasta el momento.

Se ha logrado la imputación de un total de 12 personas implicadas todas ellas en accidentes, desarticulando así un grupo de delincuencia especializada en este tipo de estafas. En su mayor parte son vecinos de Valladolid, Laguna de Duero o de municipios segovianos como Cantalejo y Gumiel de Mercado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar