Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / IMPULSADO POR CCD, LA COALICIÓN ELECTORAL “CENTRISTAS POR EUROPA” SE PONE EN MARCHA DESDE SEGOVIA

IMPULSADO POR CCD, LA COALICIÓN ELECTORAL “CENTRISTAS POR EUROPA” SE PONE EN MARCHA DESDE SEGOVIA

/
Félix Antonio Calleja, vicepresidente nacional de CCD ha indicado que entendemos que la oportunidad de una Candidatura Europea basada en un Programa dedicado a las personas, a sus necesidades, a sus derechos, a su seguridad, etc. es necesaria para la construcción europea

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Impulsado por CCD (Coalición de Centro Democrático) la Coalición Electoral “Centristas por Europa” concurrirá a las próximas Elecciones Europeas 2019 agrupando a más de una veintena de partidos municipalistas y regionalistas de toda España.

Segovia ha sido la capital española desde la que la Coalición Electoral ‘Centristas por Europa’ ha querido comenzar su campaña de información a la ciudadanía de esta Coalición Electoral para las Elecciones Europeas 2019.

Elegir Segovia no ha sido casual, pues ‘Centristas por Europa’ quiere reivindicar el “abandono” por parte de las políticas europeas de las ciudades y provincias pequeñas y, por extensión, del Medio Rural. Abandono que también sufren por parte del Gobierno de España señalan fuentes de CCD a través de un comunicado de prensa. Segovia, como tantas ciudades del interior peninsular, resalta el comunicado, ve mermadas sus oportunidades de desarrollo económico y social por falta de inversiones, por déficit crónico de infraestructuras y por la inexistencia de una Política Española y Europea que realmente atienda al Medio Rural y ciudades interiores como oportunidades de desarrollo en materia agroalimentaria, de servicios públicos, de conservación y valorización del patrimonio monumental y etnológico y tantas áreas económicas y de desarrollo social, actualmente desatendidas.

CCD, presidido por D. David García Pérez, Alcalde de Nules (Castellón), LLIURES, partido catalanista presidido por D. Antoni Fernández Teixidó, junto a UNIJUS (nacional), Vía Centrum (Galicia) Cidadàns de Galicia, Centrados y una veintena de partidos independientes de carácter local conforman la candidatura.

La Candidatura ‘Centristas por Europa’ se ha fraguado durante intensas reuniones celebradas en 2018 y centrará su programa en “La Europa de las Personas” y en la necesidad de interlocución directa de municipios y gobiernos autonómicos con las instituciones europeas, en materias de su competencia. Centristas por Europa, es una apuesta municipalista, regionalista y del catalanismo constitucionalista, para lograr el avance de los Derechos de las Personas en la construcción europea: Ciudadanía, Sanidad, Educación, Sistemas de Pensiones y Dependencia, Empleo, Emprendimiento, Migraciones, Calidad de Vida, son retos que abordará detalladamente el programa de Centristas.

DE LA EUROPA DE LOS ESTADOS, A LA EUROPA DE LAS PERSONAS

Félix Antonio Calleja, vicepresidente nacional de CCD ha indicado que “entendemos que la oportunidad de una Candidatura Europea basada en un Programa dedicado a las personas, a sus necesidades, a sus derechos, a su seguridad, etc. es necesaria para la construcción europea. Los pocos programas europeos que han dedicado recursos – muy limitados – a programas “para las personas” han sido exitosos y están contribuyendo más a la construcción europea – desde el punto de vista social – que los generosos programas económicos desarrollados. Ejemplo de ello pueden ser los Programas Erasmus en el ámbito universitario o Leonardo da Vinci en el de la Formación Profesional, que han conseguido un conocimiento entre nacionales de distintos países notable y un sentimiento de pertenencia a Europa entre los miles de jóvenes participantes de ellos”.

Centristas por Europa impulsará desde el Parlamento Europeo iniciativas políticas “centradas en las personas”. “Es hora de construir la Europa desde la asunción de que la ciudadanía europea es depositaria de unos Derechos, que han de traducirse en servicios comunitarios impulsando, legislados y asegurados desde las instituciones europeas” explican desde la formación.

Un sistema sanitario europeo, un sistema de jubilación asegurado desde Europa, un Sistema Educativo con Europa como eje integrador, y tantos otros servicios que atiendan derechos y demandas sociales, constituyen el cuerpo principal de las propuestas de ‘Centristas por Europa’ y que someterá al refrendo de la Ciudadanía el próximo 26 de mayo de 2019 en las Elecciones al Parlamento Europeo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar