Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Ayer se celebró la III concentración de vehículos clásicos Cigales

Ayer se celebró la III concentración de vehículos clásicos Cigales

La tercera concentración de vehículos clásicos Villa de Cigales congregó medio centenar de vehículos en la localidad. A primera hora de la mañana los participantes se fueron inscribiendo en la Plaza Mayor de la localidad para posteriormente partir en ruta hacia la vecina localidad de Trigueros del Valle.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los inscritos en la concentración  pudieron visitar la fortaleza medieval de Trigueros que acogía para la ocasión una exposición fotográfica de Enrique Sampedro Moyano de vehículos clásicos y deportivos y una recreación medieval consistente en varias batallas y lances para deleite del público asistente.

Finalmente las caballerizas de la fortaleza  albergaron un aperitivo acompañado de vinos de la DO Cigales tras el cual la caravana emprendió camino de nuevo a Cigales.

La Plaza Mayor de esta localidad y la Plaza del Lagunajo fueron los escenarios de la exposición de todos los vehículos participantes donde cientos de vecinos y visitantes pudieron ver modelos tan emblemáticos como un Renault 4/4 o un "escarabajo", varios modelos de Porsche, Ford. Tampoco faltaron a la cita clásicos míticos como el Dos Caballos de Citroën o el Seat 600.

El vino y la gastronomía de Cigales también fueron protagonistas ya que todos los inscritos se llevaron de recuerdo por su participación en esta concentración una botella de vino Rosado Torondos de la Bodega Cooperativa de Cigales y degustaron menús especialmente preparados para los participantes por varios restaurantes de la localidad.

A la concentración se acercaron participantes desde Valladolid capital, Provincia y Palencia. En palabras del organizador del evento, Manuel del Olmo la calidad de los vehículos participantes este año ha sido inmejorable. Por su parte el alcalde de Cigales, Javier Caballero Barrigón, además de disfrutar del ambiente y de los clásicos valoró muy positivamente este evento que cada año cuenta con más participantes y sobre todo interés por el mismo y esperan poder seguir colaborando en la organización del mismo en próximos años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar