Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Identificado el miembro de la banda del BMW huido la madrugada del miércoles tras detener a otros tres miembros

Identificado el miembro de la banda del BMW huido la madrugada del miércoles tras detener a otros tres miembros

/
  • Utilizaban equipos portátiles de transmisión para comunicarse entre ellos e inhibidores de frecuencia
  • Los detenidos llevaban numerosas herramientas destinadas al forzamiento de puertas y cerraduras

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo, en la madrugada del 10 de agosto, a R.R.D. de 36 años de edad y con 50 antecedentes, a H.d.l.C.P de 27 años y con 11 antecedentes y a I.d.l.F.L. de 45 años y con 43 antecedentes, todos ellos por delitos de diferente naturaleza como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un inmueble del centro de la ciudad.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia la madrugada del pasado miércoles, fueron comisionados por la sala CIMACC 091 para que acudieran a un inmueble del centro de la ciudad donde al parecer se estaba produciendo un robo.

Un testigo había observado un vehículo del que bajaron unos individuos introduciéndose en un portal mientras que otro esperaba dentro del coche al volante. Los varones iban con gorras y su manera de actuar despertó las sospechas del requirente que dio aviso a la policía.

A la llegada de las patrullas los agentes localizaron el vehículo procediendo a identificar a su ocupante, mientas que de forma paralela otros funcionarios hacían una requisa en el edificio donde varios vecinos manifestaban que habían intentado acceder a algunas viviendas forzando las puertas.

Los agentes realizaron una inspección en el vehículo localizando herramientas destinadas al forzamiento de puertas por lo que se estableció un dispositivo en la zona por parte de todas las dotaciones actuantes, logrando la localización de los varones escondidos en el interior de un portal de un inmueble cercano.

Se procedió a la detención de uno de ellos en el mismo portal, frustrando el intento de huida del segundo instantes después siendo inmediatamente detenido, un tercer varón se dio a la fuga saltando por una ventana, no pudiendo ser alcanzado.

En el registro de los presuntos autores se les intervinieron diferentes herramientas para forzar todo tipo de cerraduras, así como prendas para evitar dejar huellas y ser reconocidos.

Se han intervenido 2 equipos de transmisiones y sus auriculares, 1 inhibidor de frecuencia, una pieza sujeción de localizador GPS, guía de usuario de GPS, soporte de tarjeta SIM, una llave tenazas, tenazas, 4 pares de guantes, un guante, una palanqueta, un bombín, un alicate, una pieza sujeción extintores, dos llaves inglesas, 6 destornilladores, un paquete de bridas, 3 gorras, 4 prendas de cuello, una mochila, un  rollo de cinta americana, una chaqueta, una mascarilla, un juego de llaves, una llave de vehículo y un pantalón de chándal.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy.

Las detenciones fueron practicadas por agentes de Policía Nacional y Policía Municipal y la posterior investigación ha sido llevada a por agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar