IDENTIFICADA UNA MENOR DETENIDA ILEGALMENTE EN SANTANDER Y RETENIDA EN LA LOCALIDAD DE VALDESTILLAS
Han sido detenidas tres personas e investigada otra por detención ilegal, agresión sexual y malos tratos en ámbito familiar
Dos de los ahora detenidos introdujeron a la menor a la fuerza en un vehículo en la localidad de Santander, trasladando a la víctima hasta Valdestillas
La víctima, de 15 años de edad, fue obligada a mantener relaciones sexuales y fruto de ellas concibió un niño
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación BEBELUS ha procedido a la detención de A.M., de 38 años, V.M., de 36 años, un menor S.I.M. de 16 años e investigado a otro M.M. de 41 años, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos en ámbito familiar, todos ellos pertenecientes a la misma familia, de nacionalidad rumana.
Los hechos sucedieron el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil identifica en las inmediaciones de la estación de autobuses de la localidad de Tordesillas (VA), a una menor en una posible situación de riesgo y desamparo.
Tras la práctica de unas primeras gestiones para conocer su paradero se pudo localizar al padre de la menor quien desde Rumanía, refiere a los Guardias Civiles que cuando residían en la localidad de Santander, hace más de un año, su hija había sido llevada contra su voluntad por una familia de la localidad de Valdestillas (Va), no habiendo vuelto a tener noticias de ella hasta la fecha. Asimismo manifiesta que por los hechos NO interpuso denuncia alguna, al temer represalias para el resto de la familia.
Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, se procedió a explorar a la víctima, al objeto de esclarecer los hechos completamente, manifestando que hace alrededor de un año y tres meses fue sustraída en la localidad de Santander por parte de dos varones de unos 40 años de nacionalidad rumana, siendo trasladada acto seguido a la localidad de Valdestillas, donde ha permanecido en contra de su voluntad durante todo este tiempo.
La finalidad de la detención ilegal era que la víctima fuese la pareja o novia del menor ahora detenido. Durante este periodo, la víctima fue obligada a mantener relaciones sexuales con este, fruto de las cuales han tenido un hijo que actualmente tiene dos meses de edad.
Las investigaciones también han determinado que la víctima ha sufrido malos tratos por parte de una de los detenidos (madre del menor), durante el tiempo que estuvo retenida, siendo amenazada y controlada durante el periodo que permaneció en la vivienda sita en Valdestillas.
Finalizadas las investigaciones se procedió a la detención de los anteriormente mencionados en su vivienda habitual de la localidad de Valdestillas. Tras las detenciones practicadas se pudo comprobar que se encontraban en dicha vivienda además de los presuntos autores, el hijo de dos meses de la víctima y el menor detenido.
Tanto la víctima como su hijo de dos meses, en la actualidad, se encuentran bajo en amparo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Juzgado de Instrucción núm. 2 de Medina del Campo, quedando todos en libertad con cargos y medidas cautelares.