Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Hugo García: “El objetivo del C.D. La Pedraja es el ascenso”

Hugo García: “El objetivo del C.D. La Pedraja es el ascenso”

El próximo 19 de octubre arranca la competición en la Segunda Provincial del fútbol aficionado. Tras su descenso del pasado año, el C.D. La Pedraja, encuadrado en el grupo C de la categoría, es uno de los favoritos al ascenso. Hugo García, el presidente del club, lo tiene claro aunque no se obsesiona.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

P.: ¿Cómo se encuentra el equipo tras el descenso de la temporada pasada?

R.: Fue un palo muy duro. Considero que tuvimos muchas opciones para habernos salvado sin llegar al último partido pero no lo aprovechamos. De todas formas el equipo tras el verano ha recuperado la ilusión y las ganas para intentar nuestro objetivo de conseguir el ascenso. Pienso que nos estamos preparando bastante bien y con los refuerzos hemos mejorado el grupo donde como siempre los jugadores del pueblo continúan y ayudaran a los nuevos.

P.: A juicio del presidente, ¿cuáles fueron las principales causas de ese descenso?

R.: Hay q reconocer que el irnos a jugar a Mojados, de lo cual estaré siempre agradecido porque nos han ayudado, fue determinante. En nuestro campo y con nuestra gente pienso que podíamos haber sumado más puntos pero eso ya no se podrá saber. Tampoco creo que nos relajáramos tras una primera vuelta muy buena pero cuando vimos las orejas al lobo fue ya tarde porque nos entraron los nervios, y las prisas no son buenas.

P.: ¿Cuál es el objetivo de cara a este año? ¿El ascenso?

R.: Claramente tiene que ser el ascenso pero sin  obsesionarnos. Nos estamos preparando para ello pero desde que subimos, y bajo mi punto de vista es más fácil mantenerse que subir. Este año ya no se sube directo por quedar primero sino que habrá una serie de playoffs para lograrlo. Creo que este sistema te da alguna opción más de subir porque los segundos clasificados también se la podrán jugar aunque por otra parte pienso que el quedar primero debería tener el premio del ascenso. Es lo que hay y nos tendremos que preparar para lograrlo.

P.: ¿Cómo se encuentra el campo tras las obras de sembrado del césped?

R.: Pues hemos pasado por muchas penurias ya que se nos rompió el cañón de riego en los días que más calor hizo en julio y se nos medio seco; se nos rompió una manguera y se inundó media banda izquierda. Nosotros y el Ayuntamiento trabajamos para lograr que el campo esté preparado y a día de hoy lo estamos logrando aunque tenemos una zona en la que hemos echado tierra porque se nos queda el agua y no drena bien. Ahora mismo es el mayor de nuestros problemas, pero el campo llegara en buenas condiciones al comienzo de liga.El verlo que ha agarrado y que tira para adelante nos da fuerzas de conseguir nuestro sueño de tener un campo de hierba natural porque llevamos muchos meses y ha habido ratos que hubiéramos renunciado a todo pero lo vamos a conseguir.

P.: A nivel deportivo, ¿cuáles son las novedades que la plantilla presenta en esta temporada?

R.: Tenemos nuevos jugadores que nos van a dar aire fresco como Marcos, portero más que reconocido en el fútbol y con mucha experiencia; juventud con Sids, delantero rapidísimo que nos va a dar muchas alegrías; Jorge Tejera, otro joven del pueblo que quiere colaborar y ayudarnos al igual que Hugo Coello; Samuel, Jesus, un jugador también consagrado que quiere volver a competir y que junto con los veteranos del equipo como Toquero, Roman, Chema, Fano, Edu, y Rubio nos da la mezcla perfecta para tener un buen grupo y poner la tranquilidad en los peores momentos.

También hay que agradecer a los que han abandonado el equipo por diversas causas como es el caso de Luismi, Alonso o Alberto el haber estado con nosotros durante varios años.

P.: A la vista de lo realizado en entrenamientos y partidos amistosos, ¿cuál va a ser el estilo de juego del equipo?

R.: Esos son temas de nuestros entrenadores -Javi y Kike- pero queremos tener la posesión del balón y una buena presión para el robo cerca del área. Son personas muy implicadas con nuestro club y seguro que buscaran las mejores opciones para cada partido.

P.: ¿Algo que quiera trasmitir a la afición antes del inicio de la competición?

R.: Decirles que estamos y estaremos muy agradecidos por el apoyo incondicional de todos aquellos que el año pasado se desplazaban hasta Mojados todos los partidos a darnos sus ánimos y que abarrotaron el ultimo día el campo del San Pío.Que sigan abonándose y mostrándonos su apoyo como hacen siempre que nosotros vamos a darlo todo para darles una alegría tras el descenso. Que vengan a la Serna, que disfruten de los partidos y que disfruten con nosotros porque al final nosotros jugamos porque nos gusta y para divertirnos y la afición va al campo por lo mismo.Veo a la gente con muchas ganas de ver ya futbol  en nuestro pueblo y ver como ha quedado el campo.

Por ultimo quiero volver a dar las gracias al C.D. Mojados por el trato exquisito que nos han brindado, nos han apoyado y han sufrido con nosotros y a agradecer también  el trabajo de la directiva con Edu y Román, pues sin ellos es imposible llevar a puerto este barco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar