Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Hoy tienes una cita con Protección Civil de Laguna de Duero y Tudela de Duero

Hoy tienes una cita con Protección Civil de Laguna de Duero y Tudela de Duero

/
  • El atleta de Club Giralda Sport y voluntario de Protección Civil, Javier Cánovas, realizará un reto para visibilizar la labor de estas agrupaciones y obtener ingresos con los que renovar equipos
  • Las donaciones se pueden hacer, hasta el 1 de mayo, a través del enlace es el siguiente https://www.gofundme.com/f/yygeam-medioprotn

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La crisis del Covid-19 ha provocado gran parte del ajuar que disponen para el desarrollo de sus operativos las agrupaciones de Protección Civil de Laguna y Tudela de Duero de se ha estropeado no disponiendo de más unidades por voluntario cuando todo esto acabe. Es por eso que se hace necesario, de manera inminente, la adquisición de nuevos equipos que protejan a los voluntarios. Como ejemplo, un buzo de trabajo forestal ignífugo supone una cantidad de 200 euros por unidad. En este ejemplo, habría que adquirir 20 buzos.

Para contribuir a visibilizar la labor de este voluntariado, a la vez que recaudar la cantidad de 6.500 euros, que se estima sería necesaria para una renovación de equipos, desde el Club Giralda Sport, a través de uno de sus atletas,  Javier Cánovas, se ha marcado el objetivo de completar la distancia de medio maratón alrededor de uno de los vehículos que forman parte de los operativos. Será hoy domingo, a partir de las 17:30, horas en el parking del Edificio de Seguridad, sito en la Avenida Rafael Alberti, 73 cuando Cánovas intente la machada.

El reto, ha explicado el propio Cánovas a esta redacción, se emitirá en directo a través de redes sociales para que todo el mundo que lo desee lo pueda seguir desde casa. “Lo cierto –explica el voluntario y atleta- es que no he podido entrenar mucho, pues solo contaba con un rodillo en casa para la bicicleta debido al confinamiento, aunque la imaginación puede regalarte un sinfín de ejercicios. También el haber salido a ayudar a la gente de manera altruista como voluntario entregando medicación entre semana (sumando más de 1.000 kilómetros por semana entre todos los compañeros por toda la Provincia ayudando al Hospital Río Hortega), entregando libros de los niños que se habían dejado en el colegio o desinfectando el municipio durante las noches, entre otras muchísimas cosas, ayuda a estar activo físicamente. Pero todo es por un magnífico fin y mis compañeros se merecen eso y más, pues todos somos voluntarios”.

Los ayuntamientos de ambas localidades tenían previstas mejoras para estos voluntarios en sus presupuestos pero, con el desgaste de los equipos de Protección Civil con los trabajos realizados en relación con el Covid-19, no podrán adquirir todo lo necesario para el resto de sus actividades anuales.

Las donaciones se pueden hacer, hasta el 1 de mayo, a través del enlace es el siguiente https://www.gofundme.com/f/yygeam-medioprotn.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar