Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Hoy tendrá lugar una charla sobre el hip hop en Valdestillas

Hoy tendrá lugar una charla sobre el hip hop en Valdestillas

Desde el Ayuntamiento de Valdestillas, dentro de las actividades denominadas como Otoño Cultural, se ha programado una charla sobre cultura musical en la que los más jóvenes de la localidad podrán conocer con más profundidad el Hip Hop. El evento tiene lugar hoy viernes 10 de octubre a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal.

Marina Casero Zarzuelo

El hip hop es un conglomerado de disciplinas de arte urbano, dónde el rap es su mayor medio de divulgación de pensamiento (ácido y crítico con la realidad), a través de rimas acompañadas de una base acústica. Un fenómeno social importado de EEUU. Valladolid y su área rural han sido tardíos en acoger esta disciplina, que aún es minoritaria, pero hay personas que han sabido proyectarse dentro del panorama nacional, como es el caso de Erik Martín (Educador Social) y Daniel C. López (Ilustrador). Estos dos artistas, nacidos en la década de los 80, han vivido siempre con interés este movimiento desde Laguna de Duero. Desde programas de radio en la emisora municipal, hasta diversos proyectos musicales, con grupos como Urano Players. También formaron con sus nombres artísticos un dúo musical, Erik Urano & Zar1, que les ha permitido pasar el umbral de ser unos iniciados a ser un grupo reconocido, dentro del rap, tanto por público y crítica musical. Esto les ha permitido llegar a festivales de música y actuar en salas emblemáticas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Zaragoza o Málaga, las ciudades más referenciadas a nivel estatal.

Será una oportunidad para los jóvenes de Valdestillas de escuchar en primera persona el testimonio de estos artistas, que creyendo en sus posibilidades, han crecido personalmente acogiéndose a un hobby. Para llegar a un público mayor se apoyan en recursos underground, como es internet, que permite descargarse gratuitamente sus trabajos. Cultura musical y jóvenes que han crecido musicalmente adaptándose a los medios actuales, serán por tanto los ingredientes de esta Charla, abierta a todo el público, pero diseñada para dar cabida a los jóvenes de Valdestillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar