Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Hoy se fundará la Asociación Red de Cooperación de las ‘Villas Romanas de Hispania’

Hoy se fundará la Asociación Red de Cooperación de las ‘Villas Romanas de Hispania’

Los representantes de las Villas Romanas de España se reúnen en el Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja – Puras para firmar el Acta Fundacional de la Asociación Red de Cooperación de las Villas Romanas de Hispania.

Pueblosycomarcas.com

El presidente de SODEVA y vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno, junto con los responsables de las instituciones que forman parte de la Red de Villas Romanas de Hispania firmarán hoy viernes a las 14:00 horas, el acta fundacional de la Asociación Red de Cooperación de las ‘Villas Romanas de Hispania’ en la celebración de la III Reunión técnica de la Red de Cooperación de las Villas Romanas de Hispania.  

El Museo de las Villas Romanas de Almena de Adaja-Puras junto  las Villa Fortunatus de Aragón, Villa Fuente Álamo de Puente Genil (Córdoba), Villa El Ruedo de Almedinilla (Córdoba), Villa Arellano de Navarra, Villa La Loma del Regadío de Teruel, Villa Villaricos de Mula (Murcia), Villa La Olmeda de Palencia, Villa Veranes de Gijón, Villa de Carranque de Carranque (Toledo) formarán parte desde mañana de la Asociación Red de Cooperación de las Villas Romanas de Hispania.

III reunión técnica red de cooperación villas romanas de Hispania

La III Reunión técnica comienza hoy con el encuentro a las 14:00 horas de los técnicos de las Villas en el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras. A las 16:30 horas comenzará una sesión de trabajo de la Red de Cooperación Villas Romanas de Hispania donde se realizará la redacción definitiva de los estatutos del acta fundacional de la Asociación de Red de Cooperación de las Villas Romanas de Hispania. Como colofón a la jornada, a las 20:30 horas en el Centro de Artes Escénicas de Olmedo, Raúl Gómez de Fabularía Teatro representará ‘El Romano’ de José Luís Alonso de Santos.

Hoy a las 14:00 horas, una vez redactados los estatutos definitivos, los representantes de las Villas Romanas firmarán el acta de constitución de la Asociación Red de Cooperación de las Villas Romanas.

Encuentros y reuniones  técnicas de la red de villas romanas de españa

El I Encuentro de la Red de Villas Romanas se determinó la creación de una Asociación, fórmula jurídica que parecía la más apropiada y se presentó un borrador de estatutos de Asociación,en octubre de 2012, en la Villa Romana de Fuente Álamo – Puente Genil (Córdoba).

El II Encuentro de la Red de Villas romanas de Hispania se celebró en Gijón y en la Villa romana de Veranes. Entre los acuerdos adoptados se aprobó el Protocolo de Colaboración para la creación de la Red de Cooperación “Villas Romanas de Hispania”; se dio luz verde al estudio de los Estatutos que darán soporte legal a la misma bajo la forma de Asociación y sus órganos de gestión y se diseñaron distintas actuaciones relacionadas con la creación de un portal web o la imagen de marca.  Las Instituciones firmantes del Protocolo de Colaboración para la creación de la Red de Cooperación “Villas Romanas de Hispania” fueron: Villa Fortunatus (Aragón),  Villa Almenara-Puras (Valladolid), Villa Fuente Álamo (Puente Genil), Villa El Ruedo. (Almedinilla), Villa Arellano (Navarra), Villa La Loma del Regadío (Teruel),  Villa Villaricos (Mula), Villa La Olmeda (Palencia) y Villa Veranes (Gijón).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar