Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Hoy comienzan los Juegos Escolares 2014

Hoy comienzan los Juegos Escolares 2014

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Alejandro García Sanz, acompañado por el jefe de servicio de Juventud y Deportes, Francisco Fuentes, y el técnico deportivo, Rubén Macías, presentaron ayer el programa  de Juegos Escolares 2013-2014 de la institución provincial.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dicho programa cuenta con un presupuesto de 321.000 euros y está dirigido a 7.000 escolares de la provincia de Valladolid que, a través de 7 programas diferentes (Deporte Escolar, Deporte Divertido, Promoción Deportiva, Programa de Piscinas, Programa de Deporte en Familia, Programa de Formación y Programa de Concursos) podrán disfrutar por toda la provincia de las diversas actividades.

En el programa de Deporte Escolar participarán medio centenar de centros escolares, entidades locales y entidades deportivas de la provincia en las competiciones que se organizan en las modalidades de deportes individuales y colectivos. Los deportes que se practican incluyen fútbol sala, baloncesto, futbol 7, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, atletismo, gimnasia rítmica, orientación, deportes autóctonos, patinaje, freestyle y hockey línea.

El programa de deporte divertido se desarrolla a través del ‘programa chiquitín’ en el que participan niños y niñas de categoría prebenjamín. Hay 20 centros participantes en esta modalidad

El programa de promoción deportiva se lleva a cabo a través de la ‘iniciación al atletismo’, que cuenta con 18 centros participantes, y el ‘programa escolar de orientación’ que llegará a un total de 13 centros.

‘Aprendiendo a nadar’, en el programa de piscinas, cuenta con la participación de 23 centros, y se desarrollará entre enero y abril de 2014.

El programa de deporte en familia incluye las iniciativas ‘andando por la provincia’ para compartir un momento en familia con los más pequeños, recorriendo rutas de senderismo por la senda de los cortados, Alto Duero, Canal de Castilla y Entrambasaguas, todas de dificultad media o baja; y el programa ‘Jugando como niños’ en las modalidades deportivas de ajedrez, bádminton, tenis de mesa y atletismo.

Por otra parte esta edición de los Juegos Escolares de la Diputación convoca el VII Concurso de Fotografía Deportiva ‘Juegos Escolares’ en el que podrán tomar parte todos los centros escolares, clubes, entidades locales y niños y niñas que participan en las competiciones del deporte escolar. Todas las fotografías a concurso podrán verse en la página web www.juegosescolares.es

Finalmente, el programa de Formación incluirá los cursos de árbitro de pista de bádminton, jornadas de formación de orientación, curso de animador de atletismo, jornadas de formación de baloncesto, y jornadas de entrenador itinerante de bádminton.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar