Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Hoy comienza la XXV Semana Cultural taurina en Rioseco

Hoy comienza la XXV Semana Cultural taurina en Rioseco

Uno de los primeros actos será el homenaje que se rendirá al director de la Escuela Taurina de Rioseco, el matador de toros vallisoletano Santiago Castro ‘Luguillano’. Todos los actos se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco a las 20:30 horas.

Juan J. Villalba Pinilla

La peña Jorge Manrique de Medina de Rioseco organiza la XXV Semana Cultural Taurina que arrancará esta misma tarde, a las 20:30, con su inauguración  a cargo de Pablo Trillo-Figueroa, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Tras esta inauguración tendrá lugar la apertura del ciclo con las exposiciones “Valladolid Taurino: Retratos de toreros” del artista vallisoletano Miguel Ángel Soria y “Colección de localidades 1970-1999” del coleccionista riosecano Mario Martín.

Además se realizará un homenaje de los alumnos de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco a su director el maestro mojadense Santiago Castro “Luguillano” en su 50 años de alternativa. En este homenaje participarán los toreros Mario Campillo, Herminio Jiménez, José Luis Marciel y Tomás Escudero, junto a los actuales alumnos Javier Sánchez-Mira Cano, los hermanos colombianos Luis Alejandro y Felipe Enciso García y Daniel Martín Medina, benjamín de la Escuela. El acto estará presentado y moderado por Jesús López Garañeda, Jefe del Gabinete de Prensa de la Federación Taurina de Valladolid.

Mañana jueves, 26 de febrero se celebrará  un coloquio en torno a la figura de Óscar Borjas, joven rejoneador de ascendencia riosecana en el que participaran su apoderado, Carlos Carrillo Carranza, José María Rueda Alonso, Presidente de la Peña Cultural Taurina “Jorge Manrique” y José Antonio Perrote Quintanilla, veterano jinete riosecano. Este acto estará presentado y moderado por Domingo Nieto Saiz, crítico taurino de Cadena SER en Medina del Campo.

Mañana viernes se celebrará un nuevo coloquio en torno a la figura de Juan del Álamo, matador de toros revelación de la temporada 2014 en el que participarán sus apoderados Ruy Vento Vasques y Jesús Benito Cruz, junto al titular de la Peña, Jorge Manrique Estébanez, matador de toros, empresario taurino y gerente de la Plaza de Toros de Valladolid. El encargado de presentar y moderar la velada será el crítico taurino Manuel Illana Martín.

Tras esta última charla se procederá a clausurar esta semana y el encargado de ello será el Alcalde de Medina de Rioseco Artemio Domínguez.

Se procederá también a la entrega de trofeos concedidos por la peña cultural taurina “jorge manrique” con motivo de la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo 2014, en este caso a la Mejor Faena a Morante de la Puebla. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar