Hoy arrancan las obras de reurbanización de la Calle Logroño en Medina del Campo

  • Se trata de una obra, cuyo objeto es la reurbanización, mejora y adaptación a la normativa de accesibilidad, urbanística y de la calle,  adjudicada por 337.420,02 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado martes, 10 de febrero, se firmaba el acta de comprobación y replanteo que da inicio a las obras de reurbanización de la Calle Logroño.

El proyecto denominado con el mismo nombre se licitó por un presupuesto base de 358.295,33 € (IVA incluido) y finamente ha sido adjudicado a la empresa ICR Construcción Y Sostenibilidad, S.L con un presupuesto de adjudicación de 337.420,02 €. Y durarán 5 meses, por lo que en el mes de junio debería estar finalizada dicha obra.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS OBRAS

Las obras objeto de este proyecto cuyo objeto es la reurbanización mejora y adaptación a la normativa, de accesibilidad, urbanística y viaria de esta calle  son las siguientes:

– Desmonte del bordillo existente en la zona de actuación.

– Levantamiento de la capa de rodadura de los viales.

– Demolición parcial del firme de hormigón existente en los viales.

– Demolición de las aceras actuales.

– Preparación, transporte y replantado de los árboles existentes en la mediana al Parque de Gabarrón u otro lugar de las inmediaciones por determinar en obra por el Ayuntamiento de Medina del Campo donde se pueda asegurar su supervivencia, en cumplimiento de los artículos 24.1, 24.3 y 102.1 de la Normativa del Plan General de

Ordenación Urbana de Medina del Campo.

– Retirada de la capa fértil existente, conservación, y posterior depósito de la misma en los espacios libres que van a ser ajardinados.

– Eliminación de raíces y saneo de la zona ocupada por éstas. Replantado de árboles con menor desarrollo de raíces para evitar los problemas generados actualmente a los vecinos y en las canalizaciones urbanas.

– Ejecución de obras de ajardinamiento e instalación de riego.

– Fresado de la capa de rodadura de las zonas de entronque con las calles Ciudad Real, León, Soria y Palencia y con la Travesía de Burgos.

– Ejecución de tránsito de zona de circulación separada para vehículos y viandantes

– Pavimentación de calzadas con firme a base de 8 cm. de MBC fono-absorbente con betún modificado con caucho.

-Pavimentación de aceras y vados

-Modificación del alumbrado público con reutilización de todas las luminarias existentes, de tecnología LED y de reciente colocación, e instalación de nuevas luminarias de las mismas características que las existentes.

– Adaptación de las redes existentes de las diferentes compañías suministradoras según sus requerimientos trasladados al Ayuntamiento de Medina del Campo.

– Eliminación de los tendidos aéreos de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público.

– Señalización horizontal viaria.

-Adaptación y reposición de los servicios afectados en el área de actuación.

En palabras del Concejal delegado de urbanismo, Borja del Barrio Casado “es una obra que está muy bien pensada, se ha trabajado mucho en el proyecto. No se ha querido hacer una reurbanización al uso sino que esta obra va a dejar renovadas todas las instalaciones existentes y se meterán nuevas como puede ser la que de acceso a fibra a los vecinos. Con este proyecto se pretende renovar no solamente la calle sino también el concepto del espacio existente”.