Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Mañana abre sus puertas ‘La Escuela de Antaño’ en Aldeamayor

Mañana abre sus puertas ‘La Escuela de Antaño’ en Aldeamayor

/

Se trata de una donación de la Junta. La inversión efectuada por el Consistorio ha sido pequeña, limitándose a un sencillo pintado del edificio, la colocación de una puerta de seguridad y la adquisición de vitrinas y expositores, actuación que será completada durante este año con la sustitución de los columpios situados detrás del museo.

Pueblosycomarcas.com

Mañana viernes, entre las 19:00 y las 20:30h, tendrá lugar en la localidad de Aldeamayor de San Martín la apertura del museo pedagógico que se ha venido a llamar "La Escuela de Antaño", una vez se ha materializado el convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la cesión, hasta 2020, prorrogable anualmente de forma tácita, de más de 200 piezas pertenecientes a antiguas escuelas locales de la comunidad -que hasta ahora eran almacenadas en una nave en Santovenia de Pisuerga-. 

Así, las antiguas escuelas de la localidad, construidas en 1958 en el número 13 de la Calle Real -y que se mantuvieron en funcionamiento hasta 1987-, han sido distribuidas en dos zonas: una expositiva, paneles, vitrinas con objetos diversos (cuadernos de caligrafía, balanzas, etc.),…, y la segunda, quizá la más evocadora, intentando reproducir un aula de la década de los años 50 y 60 del pasado siglo, ambientada con elementos cotidianos como los pupitres, un estrado, un mapamundi, láminas de anatomía, etc. Además en sus instalaciones, a la entrada, se ubicará la oficina estival de turismo.

La inversión efectuada por el Consistorio ha sido pequeña, limitándose -más allá de mucho trabajo e ideas- a un sencillo pintado del edificio, la colocación de una puerta de seguridad y la adquisición de vitrinas y expositores, actuación que será completada durante este año con la sustitución de los columpios situados detrás del museo y la mejora del jardín frontal.

Durante el mes de abril estará abierto de forma gratuita a todos los ciudadanos de Aldeamayor de San Martín, en jornadas de puertas abiertas. 

Artículos relacionados:

‘LAS ESCUELILLAS’ DE ALDEAMAYOR SE CONVERTIRÁN EN ‘LA ESCUELA DE ANTAÑO’

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar