Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Hora de mociones, despedidas y reconocimientos en el último Pleno Ordinario de Aldeamayor

Hora de mociones, despedidas y reconocimientos en el último Pleno Ordinario de Aldeamayor

A instancias de URCL se aprobó una moción por la que este grupo municipal y el de Independientes por Aldeamayor devuelven las asignaciones recibidas del presupuesto municipal para el  funcionamiento de los grupos municipales que no han sido gastadas. Pilar Santos, Marimar Martín, Francisco Claro y Sanz Manso se despidieron.

Juan J. Villalba Pinilla

Con la incertidumbre de quién se sentará en el sillón que durante esta legislatura ha ocupado el socialista Bernardo Sanz Manso y presidido por él se celebró el pasado jueves el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Aldeamayor antes de que el próximo sábado, 13 de junio, los nuevos concejales elegidos tras las elecciones del 24 de mayo tomen posesión.

La sesión sirvió para resolver asuntos pendientes como alguna modificación de crédito, y para que el alcalde en funciones diera cuenta de los últimos informes de presidencia. En este apartado citó por ejemplo la finalización de las obras de ampliación del carril bici paralelo al Camino del Tamarizo, la casi inminente conclusión de las de reurbanización de la Calle Circunvalación o la negociación que se está llevando a cabo con propietarios de terrenos anejos al colegio para su adquisición de cara a ampliar las instalaciones educativas de la localidad. Tal como informó Sanz Manso, junto al módulo de infantil  se ejecutará también un  gimnasio de  180 m2 , y  un espacio  de  comedor, y  para madrugadores además de un almacén  con vistas  a reconvertir la  calefacción  y poder almacenar pellets.

También hubo tiempo para que Pilar Santos, como portavoz de URCL, presentara una moción por la que su grupo municipal devuelve al Ayuntamiento 6.400 euros correspondientes al “sobrante no gastado” en estos últimos cuatro años de las aportaciones que desde el presupuesto municipal se hacía al grupo de URCYL en el Ayuntamiento. A petición de Pilar Santos y María del Mar Martín, concejalas de la formación regionalista, esa cantidad irá destinada a fines sociales “para paliar las necesidades básicas de  familias empadronadas en Aldeamayor”. Entre las propuestas que recoge la moción en este sentido está que se cree una beca destinada a la compra de libros de texto para todas aquellas familias que no dispongan de los recursos necesarios para ese gasto y/o que el dinero pueda ser utilizado también para acometer cualquier necesidad urgente de cualquier familia ante un problema grave. Tras las consultas a los técnicos sobre la posibilidad de esta actuación y tras la adhesión de Francisco Claro a la moción para que el sobrante de Independientes por Aldeamayor vaya destinado a este mismo fue aprobada por los once concejales.

Finalizado el pleno Bernardo Sanz Mano, Pilar Santos, María del Mar Martín y Francisco Claro se despidieron de sus compañeros puesto que ninguno de los tres repetirá como concejal la próxima legislatura. Acto seguido los once concejales en funciones de la corporación se trasladaron a la Casa de Cultura para descubrir la placa en recuerdo del ex Presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, con el que se nombra al edificio desde el pasado mes de marzo. 

Artículos relacionados:

 

HOY SE DESCUBRIRÁ LA PLACA EN LA QUE SE DENOMINA CON EL NOMBRE DE ‘ADOLFO SUÁREZ’ LA CASA DE CULTURA DE ALDEAMAYOR

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar