Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / HOMENAJE A LOS MAYORES, BELÉN VIVIENTE Y VILLANCICOS PARA ENCARAR EL FIN DE AÑO EN VIANA DE CEGA

HOMENAJE A LOS MAYORES, BELÉN VIVIENTE Y VILLANCICOS PARA ENCARAR EL FIN DE AÑO EN VIANA DE CEGA

Ayer por la mañana tuvo lugar el homenaje a los mayores del pueblo y por la tarde un concierto de villancicos con participación de grupos locales
Las actividades continúan mañana sábado con la disputa de un partido entre jugadores de la actual plantilla y veteranos del C.F.S. Viana de Cega

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega vivió ayer uno de los días más intensos de sus Navidades, en el que los principales protagonistas de las actividades programadas desde el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones y colectivos locales fueron los propios vecinos del municipio.

Por la mañana tuvo lugar un homenaje a los mayores de la localidad que incluyó una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y una comida de hermandad, gentileza del Ayuntamiento de Viana de Cega, en un conocido restaurante de la localidad y a la que asistieron más de 80 comensales. Al finalizar la velada, como es costumbre, se entregó una placa conmemorativa a uno de los vecinos de más edad del municipio. El reconocimiento de este año ha sido para Rafael Colomo Mayordono, de 94 años de edad. Rafael acudió a los actos junto a su esposa, Carmen Plaza Iglesias, un año mayor que él y que se da la circunstancia fue la homenajeada en 2016. Ambos, que llevan casados la friolera de 71 años  y más de 40 de ellos residiendo en Viana, estuvieron arropados por el resto de mayores, por una representación de sus 7 hijos, 12 nietos y 15 biznietos, y por parte de la corporación municipal con su Alcalde, Alberto Collantes Velasco, a la cabeza.

Ya por la tarde, y de nuevo con la Iglesia Parroquial como escenario, se celebró un Belén Viviente y un concierto de villancicos al que asistieron unas trescientas personas. Echas las presentaciones por parte del párroco local, Sebastián Aldavero, salieron al Altar Mayor varios niños y niñas para, durante unos minutos, meterse en el papel de la Virgen María, de San José, de los ángeles, de los pastores o de los Reyes Magos, y recrear varios pasajes de los primeros días de vida de Jesucristo como la Natividad o la Epifanía.

Finalizada esta representación, llegó la parte musical del acto. Los primeros en salir al improvisado escenario del templo vianero fueron los diferentes grupos de catequesis de la Primera Comunión que interpretaron villancicos tan conocidos como Mi burrito sabanero, Ay del Chiquirritín, Ya vienen los Reyes Magos, Arre borriquito o Noche de Paz. El segundo de los grupos que tomó parte en el concierto fue el Coro Parroquial quien entonó En medio de la noche y Vamos a Belén. Tras un paréntesis en el que todos los asistentes entonaron Adeste Fideles subió al escenario un grupo de amigos de la parroquia que se marcaron varios villancicos del cancionero popular castellano  como Aguinaldo, Los Reyes Magos, Campanitas y Tantarán. Continuaron con las actuaciones los niños del grupo de catequesis de confirmación que solos primero y después en compañía de sus padres interpretaron Yo soy un pastorcillo y Canción para Navidad, esta última de José Luis Perales. La familia Llorente Nieto, con su Villancico y Olé, fue la encargada de encarar la recta final de la noche. Les siguió el grupo de música tradicional Álbares que cantó, acompañados de instrumentos como zambombas y panderetas, tres piezas de diferentes lugares de Castilla y León: unas Nochebuenas de la Sierra de Ávila, un Chiquirritín zamorano de la zona de Aliste y Vámonos yendo, de la provincia de León. Como epílogo a la noche, la familia Leal Redondo entonó el Happy Christmas (war is over) de John Lennon.

Antes del parón de la Nochevieja y el Año Nuevo, las actividades continúan mañana sábado con la disputa de un partido entre jugadores de la actual plantilla y veteranos del Club de Fútbol Sala Viana. Toda la programación se puede consultar en el siguiente enlace.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar