Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / HEXACORDE & VANESA MUELA PRESENTAN BISIESTOS EN VALLADOLID

HEXACORDE & VANESA MUELA PRESENTAN BISIESTOS EN VALLADOLID

La banda madrileña ofrecerá un concierto el viernes, 21 de diciembre, en la Sala Porta Caeli
Una vez más, la aportación de Vanesa Muela en este trabajo conjunto resulta esencial desde la misma elección del repertorio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hexacorde continúa la gira de presentación de su último trabajo en Valladolid. Bisiestos es el cuarto disco de esta formación, en el que vuelve a colaborar la cantante vallisoletana Vanesa Muela, una de las voces más reconocibles y personales de la música tradicional.

El grupo madrileño llega a Valladolid a la programación de la Sala Porta Caeli. Será el próximo viernes 21 de diciembre a las 22 horas. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada (8€) en el bar El Penicilino (Plaza de la Libertad, 5) y a través de Ticketea. También estarán disponibles en la taquilla de la sala el día del concierto (10€).

Durante sus 16 años de trayectoria, Hexacorde ha travesado distintas etapas que han ido conformando sus señas de identidad: nuevas formas musicales para repertorios tradicionales y nuevos repertorios para instrumentos tradicionales. Un acercamiento muy actual a músicas populares de baile, para llegar en su cuarto trabajo a un sonido tal vez más recogido e intimista, con menos carga sonora y con más aire fresco.

Apoyándose en cancioneros populares, grabaciones de campo y algunas piezas de autores contemporáneos, han elaborado este nuevo disco, aportando como siempre su personal forma de mirar e interpretar desde el presente y desde ese lenguaje universal que siempre es la música.

Una vez más, la aportación de Vanesa Muela en este trabajo conjunto resulta esencial desde la misma elección del repertorio, con piezas extraídas de cancioneros, grabaciones de campo y otras fuentes con las que trabaja a diario en su labor profesional como cantante y percusionista.

La elección del título Bisiestos quiere hacer referencia, además, al papel que juega la música folk en el panorama actual: una excepción, un tropiezo, algo que rompe la uniformidad, que tal vez debería haber desaparecido y que sin embargo se mantiene y se sigue desarrollando al margen de modas y tendencias, de forma estable, flexible y casi siempre innovadora.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar