Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Herrera reconoce en Siro los valores de las empresas familiares que apuestan por el territorio y se comprometen con Castilla y León

Herrera reconoce en Siro los valores de las empresas familiares que apuestan por el territorio y se comprometen con Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León asistió ayer en Valladolid a la entrega de los XIII Premio a la Familia Empresaria de Castilla y León, donde ha destacado la importancia que las empresas familiares de la Comunidad, como lo es el Grupo Siro, están teniendo en los avances hacia la recuperación económica.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que en la tarde de ayer asistió a la entrega del XIII Premio a la Familia Empresaria Castilla y León, ha destacado que la tímida recuperación económica que está empezando a vislumbrase a finales de este 2014 no habría sido posible sin la iniciativa de empresas reales como las que pertenecen a la Asociación Empresa Familiar. Esta asociación integra empresas familiares líderes en sus respectivos sectores, que constituyen el motor de la economía productiva y de la generación de empleo en la Comunidad, y que, con una facturación equivalente al 10 % del PIB de Castilla y León.

Herrera ha reconocido en Grupo Siro, galardonado en esta edición de los Premios, los principales valores de la empresa familiar, como son la cercanía al territorio y a sus trabajadores, su capacidad de innovación y su compromiso con la Comunidad, que encarnan perfectamente Juan Manuel y Lucía, la familia González-Serna y Urbán, fundadores de la compañía.

El Premio reconoce la trayectoria profesional de una familia que con esfuerzo y constancia, ha sido capaz de desarrollar un proyecto empresarial sostenible basado, en palabras del propio jurado, “en los pilares de la innovación, la eficacia y la responsabilidad”.

Este proyecto empresarial, en solo 20 años, ha realizado 16 adquisiciones y construido 10 fábricas en la actualidad. Con ello, ha sido capaz de fijar población en el medio rural: en Venta de Baños, en Aguilar de Campoo, el Espinar, Toro, Medina del Campo o Briviesca. Y además mantienen un importante compromiso con las personas con discapacidad, de las 451 personas que trabajan en el Centro Especial de Empleo de Venta de Baños, 333 tienen algún tipo de discapacidad. El presidente ha destacado especialmente el momento en que este grupo decide asumir la producción de una multinacional galletera en Aguilar de Campoo, lo que permitió mantener el empleo en la zona, algo que ha puesto como ejemplo de responsabilidad y compromiso que se ha repetido en otras situaciones de crisis vividas recientemente en la Comunidad. Según ha señalado Herrera, con el esfuerzo de todos, y contando con la implicación de las administraciones, “somos invencibles”.

Durante el acto de entrega se ha reconocido la labor de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), galardonada con el Premio Comunica concedido al programa “Hecho en Castilla y León”; del profesor Miguel Ángel Gallo, Premio Academia, por su trayectoria docente e investigadora sobre la empresa familiar; y de Natalia García Zarzuela, ganadora del concurso de dibujo (II Premio Fórum Junior) que a través de una sencillatarjeta de felicitación navideña, ha sabido reflejar los valores de la empresa familiar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar