Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Herrera de Duero celebrará mañana un acto solidario en favor de una niña que padece el síndrome de Dandy-Walker

Herrera de Duero celebrará mañana un acto solidario en favor de una niña que padece el síndrome de Dandy-Walker

El acto tendrá lugar desde las 20:30 en la Plaza de la Iglesia. Se entregará un bocadillo solidario a cambio de la cantidad mínima de un euro. También se ha habilitado un número de cuenta para hacer donativos económicos. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el título de ‘La Noche de los huevos fritos’, la Asociación de Vecinos de Herrera de Duero con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela de Duero y numerosos establecimientos comerciales han organizado este acto solidario mañana sábado a partir de las 20:30 horas en la Plaza de la Iglesia de Herrera. Su finalidad es la de obtener fondos a beneficio de Yanira, una niña de 3 años de la localidad que padece el Síndrome de Dandy-Walker. Esta es la segunda iniciativa de carácter solidario que realiza la asociación puesto que ya el año pasado se celebró un evento de similares características en el que se vendieron más de 450 bocadillos de huevo frito. Los fondos obtenidos se donaron a Cruz Roja para que fuera esta institución la que lo canalizara a obras sociales. Con la experiencia del año pasado y el conocimiento del caso concreto de  Yanira, que toca más de cerca al municipio, los vecinos de Herrera –a través de la asociación- decidieron tirar para adelante y repetirlo en este 2014. La previsión es la de "vender" más de 700 bocadillos solidarios. A todo el que quiera participar se le pide que a cambio de ese bocadillo solidario entregue como mínimo la cantidad de un euro. Si por cualquier motivo a alguien le gustaría colaborar económicamente pero no puede desplazarse hasta Herrera, se ha habilitado un número de cuenta -ES56 0182 6558 0902 0157 0029- de la asociación de vecinos de Herrera pro-Yanira para hacer una donación a través de lo que se ha dado en llamar ‘Bocata 0’.

La intención de la Junta Directiva de AAVV de Herrera de Duero es la de crear una vocalía –denominada Pro Yanira- que coordine las acciones que al igual que la del bocadillo solidario se realicen en un futuro en beneficio de la niña. El dinero que se obtenga, tanto del evento del sábado como de los posteriores, no se le entregará a la familia sino que la asociación consultará con ella, con los médicos que tratan a la pequeña y con personal especializado en esta enfermedad para que asesoren en qué se debe invertir  -tratamientos, equipamiento, etc.- de cara a mejorar la calidad de vida de Yanira.

Desde la asociación se quiere agradecer a todos los colaboradores su implicación a la hora de aportar el material necesario para llevar a cabo esta segunda edición de la Noche de los Huevos Fritos.

El Síndrome de Dandy-Walker, que está dentro de las consideradas enfermedades raras, “es una asociación de anomalías cerebrales congénitas -que están presentes en el nacimiento- localizadas, que pueden formar parte de cuadros malformativos diversos y no constituye un síndrome propiamente dicho. Los tres elementos característicos para establecer el diagnóstico son: hidrocefalia, ausencia de vermix cerebeloso y quiste de la fosa posterior con comunicación con el cuarto ventrículo”. En el caso de Yanira, según han informado a Pueblosycomarcas.com miembros de la Asociación de Vecinos de Herrera de Duero, la enfermedad le fue detectada a los dos años y aunque su apariencia física es la de una niña completamente normal, la pequeña carece de las capacidadades de hablar como de andar "siendo imposible que las pueda desarrollar ante la falta de parte del cerebro".

A lo largo de la velada también se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo de danzas ‘El Dengue’, del grupo flamenco ‘Ole con Ole y Ole” y del grupo de baile ‘Amigos de Luis’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar