Herido, en estado grave, un guardia civil tras recibir un disparo en el suceso de Santovenia

  • Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid el agente ha sido trasladado al hospital

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un guardia civil ha sido alcanzado por un disparo en el dispositivo que el cuerpo ha desplegado en Santovenia tras el suceso de esta madrugada. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid el agente ha sido trasladado al hospital en estado grave.

Hay que recordar que pasada la una y media de la madrugada la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada de la Guardia Civil de Valladolid que solicitaba asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), donde ya se encuentran agentes de la citada fuerza de seguridad atendiendo al herido.

Además, según diversas fuentes, se trataría de un teniente coronel que en ese momento organizaba el operativo. El atrincherado disparó a través de la puerta de la vivienda y alcanzó a la víctima en la cabeza, que llevaba protegida con un casco.

El 1-1-2 da aviso de esta solicitud al centro coordindor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envia una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma, finalmente, el fallecimiento del herido, que era un varón de 45 años.

Posteriormente fuentes de la Subdelegación del Gobierno, informaba que tras el homicidio, ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor había salido huyendo del lugar y se había refugiado en otra vivienda. Podría estar acompañado en este último domicilio de otra o incluso de otras personas.