Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / HENAR GONZÁLEZ (PP LA PEDRAJA): “NUESTRA CANDIDATURA ES EXPERTA EN LO QUE SIGNIFICA ESTAR COMPROMETIDO CON TU PUEBLO”

HENAR GONZÁLEZ (PP LA PEDRAJA): “NUESTRA CANDIDATURA ES EXPERTA EN LO QUE SIGNIFICA ESTAR COMPROMETIDO CON TU PUEBLO”

La candidata del PP a la alcaldía de La Pedraja, que considera como concluidos el 90% de los proyectos iniciados durante la legislatura, apuesta por abordar la reubicación de la guardería, finalizar la urbanización de  calles  y la construcción de la depuradora para los próximos cuatro años
Ha conseguido reducir la deuda del Ayuntamiento en casi 785.000 euros

González, junto al resto de integrantes de su candidatura.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Henar González, candidata del PP a la alcaldía de La Pedraja se presenta, con una candidatura bastante renovada, para revalidar las victorias de 2011 y 2015. En la siguiente entrevista habla de sus compañeros de viaje, del trabajo realizado en sus 8 años de alcaldesa, en los que ha tenido que hacer frente a una importante deuda, y de los proyectos que quiere acometer durante la próxima legislatura si los pedrajeros renuevan la confianza en ella.

Pueblosycomarcas.com: A punto de concluir la legislatura, ¿qué balance hace de ella?

Henar González: Positiva. Aunque bien es verdad, que estas dos legislaturas han sido duras, debido a que han coincidido con la crisis económica, además de la gran deuda que heredamos del anterior gobierno, y eso nos  ha influido mucho. No hemos realizado todo lo que hubiéramos deseado aunque el 90% del programa electoral está cumplido.

Pyc.com: ¿Cuáles han sido el peor y el mejor momento de la misma?

H.G.: Lo mejor son los agradecimientos de los vecinos cuando les realizas cualquier labor o detalle cumpliendo tu programa electoral y facilitando su vida diaria. Lo peor es justamente lo contrario, cuando algún vecino te pide algo que no puedes llegar a hacer.

Pyc.com: ¿Qué proyectos, de los iniciados en legislatura, se han conseguido cerrar?

H.G.: Considero que el 90% de los proyectos iniciados se han concluido. Aunque hay proyectos que se realizan por fases, como son el soterramiento del cableado, la renovación de redes de abastecimiento, etc.

Pyc.com: ¿Y cuáles continúan aún abiertos y le gustaría cerrar en los próximos cuatro años si vuelve a ser alcaldesa del municipio?

H.G.: Terminar los mencionados anteriormente, además de la reubicación de la guardería, finalizar la urbanización de  calles  y la construcción de la depuradora.

Desde el punto de vista financiero, ¿qué ayuntamiento se encontró y cómo están las arcas municipales actualmente?

Encontramos un ayuntamiento totalmente endeudado, concretamente en 2011 se debía algo más de 1.118.000 euros. Actualmente la deuda está reducida a 333.600.

¿Entiende a los que la critican su gestión sin entrar a valorar las restricciones presupuestarias a las que se ha tenido que enfrentar?

No, no les entiendo. Creo que realmente la gente no ha entendido o no ha querido entender lo que ha significado las restricciones presupuestarias a las que nos hemos tenido que someter, todo ello por culpa de la deuda contraída que hace ocho años nos encontramos cuando llegamos al ayuntamiento.

¿Cuáles son los nuevos proyectos que el PP ofrece a los vecinos en su programa electoral?

Tenemos bastantes nuevos proyectos para el pueblo y otras tantos continuistas de lo que ya se ha venido realizando, aunque nuestros proyectos estrella son la ampliación del cementerio municipal, el otorgamiento de ayudas a la natalidad, la reubicación de la guardería, destinar ayudas a los jóvenes para la realización o rehabilitación de su primera vivienda o la construcción de una pista de pádel, entre otras muchas.         

¿Qué nos puede decir de su candidatura?

Para mí es una candidatura muy buena, con igualdad entre mujeres y hombres, ilusionada, joven, con ideas, y fundamentalmente muy experta en lo que significa estar comprometido con tu pueblo. El ejemplo es que  buena parte de ellos siempre han sido y son colaboradores con las diversas asociaciones del municipio. 

¿Con qué aspiraciones han afrontado la campaña electoral?

Salimos a ganar, desde la experiencia hemos elaborado un programa completo y adecuado a nuestro municipio, y por supuesto con los pies en la tierra de cara a prometer lo que de verdad vamos a poder cumplir.                                                                   

Con todo lo anterior, ¿cómo convencería al vecino de La Pedraja para que le vote?

Convencerle es mostrarle la buena gestión que se ha realizado en los últimos años. Los vecinos saben cómo trabajamos y espero que sigan apostando por nosotros.

¿Será alcaldesa si y sólo si logra la mayoría absoluta?

A fecha de hoy sin saber los resultados no me gusta hacer predicciones, ni creo que se deban tomar decisiones cuando no hay aun resultados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar