Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Happening y la Diputación de Valladolid vuelven a acercar el rock a los colegios de la provincia

Happening y la Diputación de Valladolid vuelven a acercar el rock a los colegios de la provincia

La institución provincial y el grupo de rock vallisoletano ponen en marcha la segunda fase del programa didáctico ‘El Rock suena…en Tu Cole’, en diferentes centros de enseñanza de la provincia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Después de la gran acogida cosechada el pasado curso,  ‘El Rock suena en tu cole’ vuelve a los colegios de la provincia con su particular gira 2015. ‘El Rock suena…’ es un proyecto musical y didáctico, dirigido y desarrollado por el grupo Happening, en el que los músicos enseñan la Historia del Rock de manera amena y sobre todo, totalmente interactiva.

Durante los meses de febrero y marzo más de 5.000 niños y niñas de Educación Primaria de 25 colegios de  Valladolid y su provincia podrán disfrutar del espectáculo ‘El Rock Suena en tu cole’. Una peculiar clase de música en la que aprenderán las características físicas y sonoras de los diferentes instrumentos de una banda de Rock, las familias de pertenencia, nociones básicas musicales como el timbre, la altura o la intensidad, personajes de la Historia del Rock y sus canciones, con la música en riguroso directo como hilo conductor.

Además,  descubrirán por qué Elvis Presley era conocido como "El Rey del Rock" o cómo compuso Keith Richards el riff de la canción “Satisfaction”, entre otras curiosas anécdotas.

En el Teatro Zorrilla de Valladolid

El programa se llevará a cabo en los propios Centros Educativos, con la excepción de los días 18 y 25 de marzo (en dos sesiones matinales cada día), en que diferentes Colegios de la capital vallisoletana acudirán al Teatro Zorrilla para disfrutar del espectáculo en un marco incomparable.

El Rock Suena… “en tu cole” pretende acercar la música a los niños y niñas a través del Rock, un género musical  algo olvidado en el currículum escolar.

Este programa educativo y musical,  también fomenta  el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la obediencia, la perseverancia y la concentración.  Actitudes y valores que les ayudarán a ser mejores personas.

Con la colaboración de la Diputación de Valladolid en la provincia

Durante el mes de febrero y en colaboración con la Diputación de Valladolid, se desarrollará su segunda fase de acción -previamente se desarrolló la primera fase durante los meses de octubre y noviembre en 16 colegios- en once centros educativos de la provincia de Valladolid. Los colegios son elegidos en esta ocasión son:

CEIP Miguel Delibes (Nava del Rey) el 4 de febrero; CEIP Joaquín Díaz (La Cistérniga) el 5 de febrero; CEIP Isabel de Castilla (Serrada) el 6 de febrero; CEIP Nuestra Señora de la Asunción (Rueda) el 9 de febrero; CEIP Europa (La Pedraja de Portillo) el 10 de febrero; CRA Campos de Castilla (Becilla de Valderaduey) el 11 de febrero; CEIP Jorge Guillén (Campaspero) el 20 de febrero; CEIP Melquíades Hidalgo (Cabezón de Pisuerga) el 24 de febrero; CEIP Sagrados Corazones (Valoria la Buena) el 25 de febrero; CEIP El Prado (Valdestillas) el 26 de febrero; CRA Florida del Duero (Castronuño) el 27 de febrero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar