Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Guzmán Gómez renuncia a su sueldo como alcalde de Nava y garantiza “mayor esfuerzo y trabajo” por su pueblo”

Guzmán Gómez renuncia a su sueldo como alcalde de Nava y garantiza “mayor esfuerzo y trabajo” por su pueblo”

El regidor cobrará el sueldo que se le ha asignado como portavoz del Grupo Provincial Popular en la Diputación Provincial. Al igual que sucedió en la pasada legislatura se han los concejales no cobrarán indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones informativas.

Gómez Alonso durante su toma de posesión como alcalde.

Juan J. Villalba Pinilla

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Nava del Rey el Pleno de Organización.  Entre los ocho puntos que se debatieron, el único que planteó debate y contó, según han informado a esta redacción fuentes del gobierno municipal a través de un comunicado de prensa, con los votos en contra de los concejales de la oposición fue el número siete en el que se trataban las dedicaciones parciales a dos concejales y la renuncia del sueldo del Alcalde, el Popular Guzmán Gómez, por su nuevo puesto como Portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial.

Según citan las mismas fuentes, con esta medida el Ayuntamiento de Nava del Rey “se ahorrará más de 5.000 euros al año y ofrecerá mucho más servicio y atención diaria a los navarreses”. Los dos concejales, tendrán una dedicación del 40% y cobrarán unos 500 euros mensuales. Así mismo, el Alcalde de la localidad comprometió su “dedicación y estancia” en el Ayuntamiento, a pesar de la dedicación exclusiva de la Diputación, “aumentando el esfuerzo y trabajo por su municipio” y dejando claro que “Nava del Rey es lo primero”.

Según el comunicado de prensa, los concejales de la oposición se mostraron en desacuerdo, por la no indemnización de las asistencias a plenos. Se trata de una medida tomada hace 4 años “con la intención de dar ejemplo y ayudar al ahorro de las arcas municipales”. En la actualidad, al igual que los 4 años anteriores, no se cobra por las asistencias a los Plenos ni por el resto de las concejalías. 

Como último punto, se aprobó la Cuenta general del 2014, con la abstención de los concejales de la Oposición y el voto a favor del Equipo de Gobierno, que presenta un remanente de 438.062,81 euros.

Organización municipal

Además de estos aspectos, el BOP del pasado lunes hacía públicas las designaciones de Tenientes de Alcalde y concejales delegados en la institución navarresa. En este sentido serán primer y segundo Teniente de Alcalde respectivamente María Blanca Martín González y Jaime Lozoya García.

También se han conferido las delegaciones genéricas, que abarcarán la dirección y gestión de los asuntos incluidos en el citado área, de Concejal delegado del Área de Juventud, Deportes y Fiestas a Gonzalo López Pérez; Concejal delegada del Área de Acción Social y Bienestar a María Sánchez Benito, Concejal delegado del Área de Personal y Medio Ambiente a Jaime Lozoya García, Concejala delegada del Área de Cultura y Turismo a María Blanca Martín González y Concejal delegado del Área de Urbanismo y Hacienda a Guillermo Antonio Hernández Polo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar