Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Gran victoria del C.D. La Pedraja en Rueda que le acerca al liderato de la 1ª Provincial

Gran victoria del C.D. La Pedraja en Rueda que le acerca al liderato de la 1ª Provincial

/

Un solo punto le separa de la primera posición del C.D. Universitario, que se llevó justamente los tres puntos en su partido contra el C.F. Viana, tras su contundente victoria en Rueda del sábado por la tarde. El C.D. Boecillo cayó por la mínima en La Cistérniga en un encuentro muy igualado.

Juan J. Villalba Pinilla

C.D. Rueda 0  – C.D. La Pedraja 3

El C.D. La Pedraja derrotó a domicilio en la tarde del sábado al que hasta ese momento era líder de la competición, el C.D. Rueda, en un encuentro que dominaron los visitantes en parte debido a las numerosas bajas, hasta siete, que presentaban los de la localidad vitivinícola y que les obligó a subir a jugadores del filian para poder tener al menos la posibilidad de tres sustituciones.

Desde el pitido inicial el C.D. La Pedraja se hizo dominador del balón y apenas pasó ningún tipo de apuro. Poco a poco se fueron sucediendo las ocasiones. En la primera de ellas Rubio cruza un balón demasiado. Después sería Jordi quien se planta sólo ante el portero local, Marcos Barajas, pero el control se va un poco largo permitiendo a éste echarse encima del delantero pedrajero y detener el lanzamiento. Álvaro Hernández ‘ Chayi’  también estaa punto de inaugurar el marcador pero su lanzamiento abajo desde la frontal es detenido de nuevo por Barajas con una gran intervención.Para colmo de desdichas para los de Rueda, en los primeros minutos del encuentro se lesiona su capitán  y mediada la primera parte Ángel. En el minuto inicial Ruki realiza una gran jugada por su banda, el balón le llega a Jordi que en boca de gol remata al larguero, el esférico cae en el punto del área y, tras una disputa entre dos jugadores de cada equipo, el colegiado señala pena máxima por falta sobre Ruki. Lo que para los pedrajeros es penalti  claro para los locales es más que dudoso. La pena máxima la transforma Toquero en el 0-1. Era el minuto 37 y con este resultado los jugadores de ambos equipos marchan a los vestuarios.

Tras la reanudación el partido comenzó igual con el C.D. La Pedraja atacando y el C.D. Rueda defendiendo las embestidas pedrajeras. En una mala salida de Barajas fuera del área, éste le regala el balón a Jordi que con la portería vacía echa el balón fuera. Sobre el minuto veinte, en una nueva  jugada del pedrajero Ruki por la derecha, Barajas sale del área en el balón dividido y casi pegado en la banda hace falta clara. Aunque los locales consideran que la infracción es merecedora únicamente de amarilla el colegiado del encuentro considera que es roja y expulsa al portero. En el minuto sesenta Diego Tejera logra el 0-2 que ponía las cosas de cara a los locales. Como a perro flaco todo son pulgas, los locales siguen acumulando desgracias y un nuevo jugador tiene que abandonar el campo por lesión. Con un resultado más que adverso y con jugadores menos sobre el campo los del Rueda hacen lo posible por defenderse aunque finalmente Álvaro hace el 0-3 definitivo para el C.D. La Pedraja a falta de siete minutos para el final.

Tras este resultado el C.D. La Pedraja se coloca segundo clasificado a un solo punto del líder, C.D. Universitario.

C.D. Rueda: Marcos Barajas (P), Rodrigo, Juan Diego (Máximo), José Carlos, Gustavo, Acais, Ángel (Yerai), Álvaro Gutiérrez, Fernando, Jesús (José Ramón) y Luis Ángel.

C.D. La Pedraja: Marcos Aguado (P), Javi Cerro (Héctor), Diego Toquero, Diego Tejera (Eduardo), Román, Sergio, Jordi, Ruki, Sidi (Jesús), Jorge Martín (Luismi Toquero) y Álvaro Hernández.

Imagen del choque entre C.D. Rueda y el C.D. La Pedraja. Foto: Hugo García

C.F. Viana 1 – C.D. Universitario 4

Partido controlado por el Universitario prácticamente ochenta de los noventa minutos del choque. Desde el C.D. Universitario se alaba el magnífico estado del campo de Arroyo Molino, ideal para jugar al fútbol.

La primera parte fue de control total por parte de los visitantes que se adelantaron en un saque de esquina en el minuto doce por medio de Luis Miguel. Parece que el C.F. Viana reacciona pero con juego muy directo que es parado con facilidad con la defensa de los universitarios. Además, la mala suerte se pone del lado de los de Manu Abad y en el minuto veintiuno Óscar, en propia puerta tras una contra visitante, pone el 0-2 en el marcador. Con este marcador claro para los de Muñoz finaliza la primera parte.

En el primer minuto de la segunda parte, el colegiado pita un penalti a favor de los locales que Diego convierte en el 1-2 para los de Viana que tras este tanto toman el control del partido durante unos minutos. Pero a partir del minuto quince de nuevo los jugadores del C.D. Universitario pasan a tener el balón y marcan el 1-3 por medio de Raúl Redondo que decanta el partido. A partir de ahí, el juego se iguala pero los visitantes los que crean más peligro y hacen el definitivo 1-4 con un nuevo gol anotado por Jesús cuando quedaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Victoria justa y merecida por parte del Universitario que se mantiene líder aunque el C.D. La Pedraja le pisa los talones. A los de Viana de Cega sólo le queda seguir trabajando y recuperar las bajas.

C.F. Viana: Raúl (P), Mario, Óscar, Luis Antonio, Juan Antonio (Jesús Miguel), Marcos (Álvaro), Eduardo, Manuel (Melo), David, Alain y Diego (Iván).

C.D. Universidad de Valladolid: David (P), Jonatan, Jesús, Carlos, Diego, Luis Miguel, Javier, Luis, Héctor (Rubén Javier), Raúl y Roberto.  

Imagen del choque entre C.F. Viana y el C.D. Universidad de Valladolid Foto: Nacho Martínez

Resultados

En el resto de partidos de la jornada hay que destacar la derrota por la mínima del C.D. Boecillo en La Cistérniga y la victoria del A.D. San Miguel Olmedo en Arroyo por cero tantos a dos.

Local

Resultado

Visitante

Resultado

Victoria C.F.

2

C.D. Arces

4

C.D. Parquesol

2

C.D. Santovenia

2

C.D. Arroyo Pisuerga

0

A.D. San Miguel Olmedo

2

C.D. Rueda

0

C.D. La Pedraja

3

C.D. La Cistérniga C.F.

1

C.D. Boecillo

0

C.D. Villa de Simancas

2

U.D. Belén

2

Gª Medinense

0

C.D. San Agustín Valladolid

3

C.F. Viana de Cega

1

C.D. Universidad de Valladolid

4

           

Clasificación

Pos

Equipo

Puntos

J

G

E

P

G.F.

G.C.

1

C.D. Universidad de Valladolid

16

7

5

1

1

16

8

2

C.D. La Pedraja

15

7

5

0

2

15

7

3

C.D. Rueda

13

7

4

1

2

16

9

4

C.D. San Agustín Valladolid

11

7

3

2

2

15

8

5

Victoria C.F.

11

7

3

2

2

15

10

6

C.D. Arces

11

7

2

5

0

13

9

7

C.D. Villa de Simancas "B"

11

7

2

5

0

8

6

8

Gª Medinense

10

7

3

1

3

12

12

9

C.D. La Cistérniga C.F.

10

7

3

1

3

6

7

10

C.D. Santovenia

9

7

2

3

2

11

12

11

C.D. Boecillo

8

7

2

2

3

8

10

12

C.F. Viana de Cega

7

7

2

1

4

11

16

13

A.D. San Miguel Olmedo

7

7

2

1

4

8

14

14

C.D. Parquesol

5

7

1

2

4

8

12

15

U.D. Belén

5

7

1

2

4

8

14

16

C.D. Arroyo Pisuerga

3

7

0

3

4

7

23

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar