Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / GRAN PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DEL LIBRO ORGANIZADA EN RUEDA

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DEL LIBRO ORGANIZADA EN RUEDA

Casi 100 personas se acercaron al Centro Cívico para conocer sus instalaciones, y en especial la Biblioteca Municipal
Ayuntamiento y CEIP Nuestra Señora de la Asunción organizaron una recogida de libros para venderla posteriormente en un mercado solidario

Pueblosycomarcas.com

Del 18 al 23 de abril, Rueda celebró la Semana del Libro. El Ayuntamiento de Rueda y el CEIP Nuestra Señora de la Asunción se unieron para celebrar la semana de animación a la lectura.

Desde la organización se valora como “excelente” la participación en los actos celebrados si bien se espera “que aumente en los próximos años”. Casi 100 personas se acercaron al Centro Cívico para conocer sus instalaciones, y en especial la Biblioteca Municipal.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Rueda acogió la primera lectura continuada. La Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo, fue la encargada de comenzar la lectura elegida, “Viejas historias de Castilla la Vieja”, de Miguel Delibes. Diecisiete personas fueron las encargadas de narrar la obra, deleitando al público asistente.

Los más pequeños también participaron durante toda las semana en actividades. El CEIP Nuestra Señora de la Asunción organizó cuentacuentos, conciertos y una excursión al cine. La Biblioteca Municipal contó con la participación de varios niños voluntarios que leyeron cuentos a los más pequeños, a continuación se realizó un taller de marcapáginas y colorearon los carteles que hoy adornan la Biblioteca.

Durante esta semana también se demostró la solidaridad de los vecinos. El Ayuntamiento de Rueda y el CEIP Nuestra Señora de la Asunción organizaron una recogida de libros de segunda mano que posteriormente pusieron a la venta con precios simbólicos en un Mercadillo Solidario. Cuatrocientos treinta y siete euros fueron recaudados para ayudar a Aimar, un niño de 14 años con parálisis cerebral.

Se completó la programación con la colaboración del Consejo Provincial de la Juventud que proyecto los cortos participantes en el Concurso “Valladolid, una provincia de cine”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar