Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / GRAN DEBUT DE LOS PILOTOS DEL CD PORTILLO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL

GRAN DEBUT DE LOS PILOTOS DEL CD PORTILLO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL

En el trial celebrado en la localidad alicantina de La Nucia
Entre los resultados obtenidos destacan el primer puesto de Pablo Suárez Jambrina en TR2, el segundo de Idoia Pey en Féminas B, o el cuarto de cuarto Fernando García en Juveniles B

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado fin de semana el Club Deportivo Portillo y su sección Agroineco – Trialfactory y Áridos Antolín tuvo su primera experiencia en el Campeonato Nacional de Trial con la participación, en el trial de la localidad alicantina de La Nucia, de los pilotos Pablo Suárez Jambrina (TR2), Mariana Duraes (Fémina B), Mario Antolín (Juvenil B), Idoia Pey (Fémina B) y Fernando Garcia (Juvenil B).

El viernes llegaba la expedición portillana a la localidad con frío y mal tiempo mientras se preparaban las carpas de descanso de pilotos y mantenimiento y preparación de motos.

El sábado, día que se presentaba  intenso y sin tiempo libre, amanecía con mucho viento y frío. Primero  se realizaba el control administrativo, después se dejaba dos horas de entrenamiento, seguidamente se comía y finalmente se daba el permiso a los pilotos para ver las zonas durante dos horas,  revisar motos, repararlas si hiciera falta, cenar y dormir.

El domingo los pilotos se levantaron a las 6:30 para desayunar y calentar suavemente para evitar accidentes inesperados y averías en las motos. El recorrido estaba compuesto por una Interzona larga entre montañas donde se intercalaban las diez zonas para unos niveles y las doce para otros. Unas zonas estaban compuestas unas de terreno inclinado de tierra compacta y escalonada y otras de formaciones de piedra además de las de tipo Indor en la zona padock.

El C.D. Portillo conseguía sorprender con un segundo puesto en Féminas B por parte de Idoia Pey, un cuarto puesto por Fernando García en Juveniles B, un primer puesto de  Pablo Suárez Jambrina en TR2, y un octavo puesto de Mariana Duraes. Mario Antolín, que con diez años y su gran afición al trial y bike trial abandonaba su pequeña moto de tamaño y cilindrada subiéndose a una moto de rueda grande y de mayor cilindrada y poderse presentar en el nacional con una 125 y lo hacía en juveniles B, sufría una aparatosa caída  pero decidía seguir en carrera logrando un meritorio décimo puesto.

“Tanto el equipo Nacional Trialfactory como los patrocinadores del equipo y los colaboradores están muy contentos de haber conseguido inesperadamente estos resultados” ha señalado a esta redacción el coordinador de la sección de trial del C.D. Portillo Ricardo Domínguez.  Además, señala el propio Domínguez, tras acabar la carrera las categorías de menor edad  y niveles “tuvimos el privilegio de disfrutar en las zonas Indor de los campeones mundiales como Toni Bou y del piloto de TrialFactory Pablo Suárez Jambrina en TR2”.

Para el coordinador del C.D. Portillo, quien agradece a los patrocinadores, medios de comunicación, además de colaboradores de empresas palentinas y vallisoletanas con productos para mantenimiento de la moto, del piloto, mochileros, etc., en fines de semana como el pasado es “cuando te das cuenta de la dureza de una competición nacional saliendo el viernes de madrugada y volviendo el lunes de madrugada y todo ello con pocas horas de descanso y aun así se llegó con la emoción en el cuerpo por haber participado en el Nacional”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar