Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Gran asistencia de aficionados en el primero de los encierros camperos de Portillo

Gran asistencia de aficionados en el primero de los encierros camperos de Portillo

No hubo que lamentar ninguna cogida si bien hay que señalar la muerte de un buey a la salida de los corrales. Dos de los cuatro novillos consiguieron llegar hasta las calles de la villa, los otros dos huyeron camino de su lugar del partida, el Comeso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cuatro novillos pertenecientes a la ganadería de la familia Caminero, tres de capa colorada y otro jabonero, y una parada de  bueyes son los que esperaban pacientemente en el corral del Comeso  al gran número de caballistas –cerca de 600 se han inscrito este año- que se dio cita para a las diez en punto de la mañana salir en dirección al casco urbano de Portillo.

Pasado un cuarto de hora desde la suelta, uno de los astados colorados llegaba a la explanada, resistiéndose a subir por la cuesta empedrada, y haciendo disfrutar a los aficionados que se encontraban  en la  antigua carretera de Segovia, sobre todo a un buen número de cortadores de la zona, entre los que se encontraban los tudelanos Sergio de las Heras y Saúl Martín.

Transcurridos unos cuarenta minutos desde la suelta, como es lo normal, llegaban el resto de reses a la explanada. Dos de los novillos arropados por los bueyes continuaron su recorrido por la cuesta empedrada hasta las calles de la localidad. Los dos restantes, el jabonero y uno de los colorados, aguantaron los cites y lances de corredores y caballistas durante aproximadamente una hora, hasta que decidieron abandonar la explanada y coger de nuevo el camino ya recorrido.

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño personal ni material. Únicamente destacar la muerte de uno de los cabestros como consecuencia de su caída en una acequia al poco de comenzar el festejo.

A las 10 de la mañana volverán a abrirse las puertas de los corrales de Comeso para que se desarrolle el segundo encierro campero. Además, esta noche a las 23:00, los miembros de la Asociación La Explanada soltarán dos de los toros adquiridos por el Ayuntamiento y pertenecientes a las ganaderías Los Bayones y Hermanos Martín Alonso desde cajones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar