Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Gran acogida de la Cabalgata de Reyes de La Pedraja de Portillo

Gran acogida de la Cabalgata de Reyes de La Pedraja de Portillo

Pasadas las 8 de la tarde la comitiva que integraba la Cabalgata de Reyes de La Pedraja de Portillo inició su recorrido por las calles del pueblo ante una asistencia multitudinaria a pesar de las bajas temperaturas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Para culminar la programación navideña local tuvo lugar la tradicional Cabalgata de Reyes que consiguió que cientos de vecinos y visitantes salieran a las calles para disfrutar de la visita de los Reyes Magos de Oriente. El acompañamiento estaba iniciado por los Dulzaineros de La Pedraja, un grupo de soldados romanos y los co-protagonistas de la noche, San José, María, el Niño Jesús y el burro Panky que consiguió hacer las delicias de los más pequeños al finalizar la cabalgata. La AMPA del colegio municipal también participó con una carroza caracterizada con la película Frozen que incluyó hasta un cabrito de 5 días de vida junto con los personajes de la comedia fantástica de animación.

Les seguían Melchor, Gaspar y Baltasar montados en majestuosos caballos en vez de camellos y repartiendo caramelos para endulzar la noche. Los más pequeños acogieron con gran entusiasmo a los que más tarde traerían sus regalos, quizás acompañados de algo de carbón.

Otra de las carrozas estaba protagonizada por los personajes de la popular película ‘Shrek’ entre los que se encontraban el propio ogro, su acompañante Fiona o el fiel Asno. ‘Los Lunnis’, con su propio vehículo, también estuvieron encargados de que ningún pequeño se quedara sin caramelos. Acorde con los gustos más actuales, y que han acaparado un gran número de cartas, una de las carrozas estaba dedicada al dibujo infantil de la cerdita Peppa.

Hasta la Plaza de Ayuntamiento llegó toda la cabalgata, allí se congregaron los asistentes para tomar un chocolate caliente con bizcochos. Mientras tantos los niños más despistados pudieron entregar sus epístolas a los Magos de Oriente o pedírselo de viva voz para que horas más tarde pudieran encontrarlos junto a los zapatos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar