Gómez Alonso se queda solo en su defensa de la participación de un elefante en el desfile navideño

  • La Moción del Grupo Socialista para la no participación de animales exóticos en los desfiles navideños fue aprobada con el voto en contra del Partido Popular
  • El Pleno aprobó el inicio de una modificación de la ordenanza municipal de subvenciones y la creación de un Plan Estratégico de las mismas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante la sesión plenaria del mes de diciembre el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, y su equipo del Partido Popular se quedaron solos en la defensa de la participación de un elefante y tres camellos en el desfile navideño del próximo día 4 de enero.

Así, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la no participación de animales exóticos en los desfiles navideños fue aprobada con los 9 votos a favor del PSOE, de Gana Medina y Ciudadanos y con la abstención de Medina del Campo. Los ciudadanos de Medina del Campo vieron como el alcalde se quedaba solo en su defensa de este evento. Para el grupo mayoritario en la oposición el alcalde no ha sabido gestionar la fiesta navideña. El portavoz socialista pidió al portavoz popular que explicara si quería que las navidades de la villa de las ferias fueran un referente en la provincia con el mercado navideño más importante de su categoría o que se pareciera a las navidades que el alcalde había realizado en otros municipios.

Con todo ahora el alcalde deberá decidir si quiere cumplir con el mandato del pleno o si, por el contrario, sigue adelante en su idea de traer un elefante y tres camellos.

Otra de las mociones que el Grupo Municipal Socialista presentó al pleno y que fue aprobada por todos los grupos políticos se trataba la modificación de la ordenanza municipal general de subvenciones y la creación de un plan estratégico de subvenciones. En primer lugar la moción pedía instar al órgano competente del Ayuntamiento de Medina del Campo a que, en el primer trimestre del año 2020, se someta a debate y aprobación una reforma de la Ordenanza Municipal General Reguladora de las Subvenciones a conceder por el Ayuntamiento de Medina del Campo, con el objetivo de que se incluyan baremos para todas aquellas  entidades, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que por acción u omisión realicen disposiciones, criterios o prácticas discriminatorias por cualquier razón personal o social, siempre y cuando que estas medidas no se encaminen a conseguir el principio de igualdad de trato y no discriminación a través de medidas de discriminación positiva, así como que el Ayuntamiento de Medina del Campo, no pueda formar formalizar convenios de colaboración económica con las entidades anteriormente descritas.

En segundo lugar pedía crear un Plan Estratégico de Subvenciones. El Plan se presenta como una guía que, dentro del marco normativo preestablecido, marca la pauta a seguir en la línea de fomento de actividades de interés general.