Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / GLOBAL REC RECUPERA EL LIDERATO DE LA BASKETVALL

GLOBAL REC RECUPERA EL LIDERATO DE LA BASKETVALL

Tras vencer a Montemayor el pasado fin de semana en la jornada aplazada que pone fin a la fase regular
Una vez finalizada esta fase los cuatro primeros se enfrentarán entre sí a una vuelta y del quinto al octavo harán lo propio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La jornada de aplazados de la Fase Regular de la Liga BasketVall de la Fundación Eusebio Sacristán sirvió para, entre otras cosas, cambiar de líder. Global Rec vuelve a todo lo alto esta vez en solitario al no dar ninguna opción en su encuentro a Montemayor (68-44), lo que le convierte  día de hoy en gran favorito para el título final.

En los otros dos encuentros Eldana se asegura la quinta posición al ganar a Obrador Aldeamayor con opciones si vence a Jireysa en la última jornada e meterse cuarto. Después de un inicio titubeante, con un parcial de 2-8 para los visitantes, los palentinos consiguen encadenar siete puntos consecutivos, gracias a las pérdidas de balón provocadas a su rival, para terminar el primer cuarto con un intercambio de canastas que dejaba las cosas prácticamente igual que al comienzo del encuentro. En el segundo cuarto parecía que los locales lograban irse en el marcador, pero la aportación ofensiva de Ángel para los de Aldeamayor, consiguiendo los 9 puntos de su equipo en este cuarto, evitó que la diferencia en su contra se quedase solo en 9 puntos al descanso, 30-21. Ya en el tercer cuarto, el Eldana empezó a ser el dueño de las zonas, capturando muchos más rebotes en los 2 lados del campo, y atacando con paciencia y una gran selección de tiro, para ir anotando puntos desde el exterior y lograr una renta importante al finalizar el cuarto, 54-39. Durante el último periodo, los locales continuaron con su presión después de canasta, y a estas alturas del encuentro el cansancio ya era patente en los jugadores visitantes, que aunque sufrían mucho para pasar el balón del medio campo, consiguieron sorprender en más de una ocasión a la defensa local, para anotar con facilidad y así impedir una diferencia más abultada, que al final del encuentro fue la mayor del encuentro 76-55, para afianzar la quinta posición de la tabla.

Por otra parte, en el duelo de colistas, Pedrajas B consiguió su primera victoria ante Monclus Busto Landin Renedo 61-40, dejando a estos el farolillo rojo.

Recordamos que una vez finalizada esta fase los 4 primeros se enfrentarán entre sí a una vuelta y del 5º al 8º harán lo propio, de esos dos grupos saldrán los enfrentamientos finales de ¼ de final siendo 1º vs 8º, 2º vs. 7º, 3º vs 6º y 4º vs.5º, quedando del 9º al 12º en otro grupo para obtener sus posiciones finales.

Con Global Rec, Jireysa Aldemayor, Íscar CB y Almirantes formando el grupo de los  primeros clasificados se vivirán buenos partidos entre los líderes e Íscar, adelanto de lo que se vivirá en la próxima fase, o el Jireysa Aldeamayor – Eldana un buen encuentro para los de Dueñas en busca de ser más competitivos.

 

Eldana, Obrador Aldeamayor, y Montemayor, ya están clasificados para este grupo que tendrá acceso a luchar por el título, sólo queda una plaza por ocupar esta será para Desguaces Cano o Basket Castilla Simancas que se enfrentan entre sí el ganador se meterá en este grupo y el perdedor luchará del 9º al 12º junto a Campo Grande, Pedrajas B, y Renedo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar