Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Gema Gómez, portavoz de Cs Valladolid, apoya a la mujer emprendedora en el mundo rural

Gema Gómez, portavoz de Cs Valladolid, apoya a la mujer emprendedora en el mundo rural

/
  • La dirigente naranja arranca una ronda de visitas para visibilizar a este colectivo “imprescindible para asentar población fuera del medio urbano”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La portavoz del grupo provincial Ciudadanos y vicepresidenta de la Diputación, Gema Gómez, con motivo de la celebración del Día de la Mujer y con la intención de visibilizar a las mujeres emprendedoras en el mundo rural, ha comenzado a visitar a alguna de ellas en distintos municipios de la provincia de Valladolid.

“La labor de la mujer en el medio rural es importantísima y en la provincia de Valladolid hay muchas valientes que, incluso en época de pandemia, ha decidido emprender”, ha reconocido la portavoz de Cs, al tiempo que ha desvelado que en las próximas semanas “visitaré más casos de mujeres ejemplares que se deciden fijar su lugar de trabajo y residencia en pueblos de la provincia”.

En este sentido, Gómez ha visitado esta mañana a Silvia Herrera, cofundadora junto a su hermana Miriam de la empresa Mélida Wines, afincada en Mélida, un proyecto trasversal que engloba una bodega, un restaurante, dos casas rurales y variadas iniciativas gastronómicas.

“No quiero que se muera mi pueblo por nada del mundo”, ha explicado Herrera mientras ha mostrado las instalaciones a Gómez, quien ha reconocido a su vez a esta que “vosotras, las mujeres emprendedoras, sois imprescindibles para asentar la población en el medio rural”.

La vicepresidenta de la Diputación se ha interesado por su situación durante la pandemia, a lo que Herrera ha reconocido que “ha sido complicado y este fin de semana reabrimos el restaurante”.

Gómez y Herrera, a lo largo de su reunión han hablado también de ‘1.500 noches, 1.500 sueños’, iniciativa de ayuda a la hotelería puesta en marcha por la Diputación de Valladolid a la que están acogidos. También han comentado otros ayudas de la Institución provincial, englobadas en el Plan de Choque.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar