Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / GASTRONOMÍA Y MÚSICA PARA ABRIR ESTE FIN DE SEMANA LAS CELEBRACIONES DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO EN ALDEAMAYOR

GASTRONOMÍA Y MÚSICA PARA ABRIR ESTE FIN DE SEMANA LAS CELEBRACIONES DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO EN ALDEAMAYOR

Diez establecimientos hosteleros participan este año en la ruta de pinchos que se extenderá hasta el 20 de mayo
Durante sábado y domingo, los amantes de la música coral y clásica tienen una cita en el ciclo ‘Música a la luz de la Virgen de Compasco’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín abre hoy viernes el programa de actividades de la edición 2018 de su conmemoración del Privilegio de Villazgo que organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Cultura, en colaboración con asociaciones, colectivos y empresas del municipio. Lo hace con la inauguración de la Semana de Pinchos, que se extenderá desde hoy viernes hasta el próximo domingo 20, y con un certamen coral, que tendrá lugar a lo largo de este sábado y este domingo.

RUTA DE PINCHOS

Diez son los establecimientos que este año participan ofreciendo sus creaciones gastronómicas en la Semana de Pinchos que se extiende desde mañana viernes hasta el domingo 20. Se trata de Café Bar Alameda, que ofrece la tapa ‘Jamón y compañía’; Mesón Bar Fernando, con ‘La Mar de bonito’; Hamburguesería El Gachy, con ‘Villazguillo 2018’; Bar Skalibu, con la tapa ‘Bad Bunny’; Bar Jaos, con ‘Rollito de Villazgo’; Bar ‘la Bulería’, con su ‘Chapata de lomo, queso y pimientos’; Club Social de Aldeamayor Golf, con ‘Geometría del cachopo-farinato’; Restaurante ‘El Zagal de San Martín’, que ofrecerá la tapa ‘Zagal 18’; Tahona Miel y Canela, con ‘Dulce Villazgo 2018’; y el Bar Centro, con ‘Centro Ibérico’.

Probando todas estas propuestas y sellando sus respectivas casillas en el ‘Pasaporte Gastronómico’ se participará en un sorteo que se celebrará el domingo 20 en la Sala Polivalente a partir de las 20:00 horas.

MÚSICA A LA LUZ DE LA VIRGEN DE COMPASCO

Al margen de lo gastronómico, la otra gran protagonista de este primer fin de semana será la música con la celebración del ciclo ‘Música a la luz de la Virgen de Compasco’ que se desarrollará los días 12 y 13 en colaboración con la Asociación ‘Villa de Aldeamayor’ y con la cofradía de Compasco como homenaje a la patrona de la villa. El primero de estos días el cartel incluye los conciertos de la Coral Virgen de Compasco, de Aldeamayor, a partir de las 21:00 horas; y del cuarteto de cuerda Leit Motiv, de Valladolid, desde las 22:00. Ambas actuaciones tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours. La talla de ‘La Pinariega’, como cariñosamente se llama a la patrona, presidirá esta velada musical.

Creado en torno al año 1989 por un grupo de socias de la Asociación de Amas de Casa el Laurel, el Coro ‘Virgen de Compasco’ ha participado en numerosos eventos culturales y musicales celebrados a lo largo y ancho de los municipios de la provincia de Valladolid y de otras provincias de Castilla y León. Por su parte, el cuarteto de cuerda ‘Leit Motiv’, formado por cuatro jóvenes músicos vallisoletanos, ofrecerá al público de la localidad  temas tanto de música clásica y compositores como Johann Sebastian Bach, Vivaldi, Franz Schubert o Pachelbel, así como canciones de música popular del Siglo XX, como 'Por una cabeza', de Carlos Gardel o 'Hallelujah', de Leonard Cohen.

El domingo 13 cerrará el ciclo la actuación, desde las 19:30 horas en la Casa de Cultura, del Taller de Ópera de Valladolid que interpretará la obra “Un día en Villagallos del Canto”.

‘Taller de Ópera’ es una agrupación musical que sin ser propiamente una compañía de ópera organizan espectáculos con fragmentos del repertorio operístico con un reducido acompañamiento musical. Su andadura arranca en 1995 cuando una veintena de cantantes líricos deciden organizar de forma conjunta sus interpretaciones en forma de recitales y pequeñas representaciones operísticas.

ROMERÍA DE COMPASCO

Cabe recordar que el domingo 13, festividad de San Pedro Regalado, Aldeamayor celebra la primera de las romerías anuales en honor de su patrona, la Virgen de Compasco. En la ermita levantada en honor de esta advocación mariana se celebrará, a partir de las 12:00 horas, una misa en su honor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar