Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Gana Medina propone la contratación de 25 personas para mejorar la coordinación de servicios y el mantenimiento de los parques y jardines

Gana Medina propone la contratación de 25 personas para mejorar la coordinación de servicios y el mantenimiento de los parques y jardines

/
  • Según la formación de izquierdas, la situación de abandono de muchas zonas de Medina del Campo, de Rodilana y de Gomeznarro “es un hecho palpable para cualquier vecino/a de los barrios de Medina”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal de Gana Medina en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha propuesto la contratación de 25 personas para mejorar la coordinación de servicios y el mantenimiento y mejora de los parques y jardines de la villa.

Según la formación de izquierdas, la situación de abandono de muchas zonas de Medina del Campo, de Rodilana y de Gomeznarro “es un hecho palpable para cualquier vecino/a de los barrios de Medina. Situación que se ha agravado, como hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones, con el fin del contrato de mantenimiento de parques y jardines con la empresa Lince y la falta de previsión del equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Medina Primero para renovarlo o hacer una nueva licitación”.

Para solucionar esto, desde Gana Medina proponen un plan de choque de mantenimiento y mejora de los barrios, parques y jardines, que aumente el número de ciudadanos trabajando en el ayuntamiento y reduzca la necesidad de abonar un exceso de horas extras. Este plan consistiría en la contratación de 25 personas, lo que para la formación “mejorará la Coordinación de Servicios y el mantenimiento y mejora de los parques y jardines, haciendo, como hemos insistido en numerosas ocasiones, en que es mucho más rentable y beneficioso el mantenimiento que la inversión en grandes obras o reparaciones”.

Según Gana Medina, el gobierno municipal “no tiene ninguna excusa, más allá de la dejadez, falta de planificación y la desidia en el trabajo para no poner remedio a la situación que es palpable para toda la ciudadanía. Como ejemplo de gestión diferente y eficaz, tenemos el Ayuntamiento de Valladolid, que va a contratar a 172 personas desempleadas, durante al menos 6 meses, para labores de mantenimiento”.

Además, desde el grupo municipal se añade que “el Ayuntamiento puede contratar, tiene recursos para hacerlo, ya en el año 2021 no ejecutaron 9 millones de euros del presupuesto, y los barrios de Medina y sus zonas verdes tienen la necesidad de intervenciones urgentes, tras tres años de dejadez y abandono. Por lo que proponemos al gobierno municipal la implantación de un “Plan de mejora y mantenimiento de los barrios y zonas verdes”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar