Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Gana Medina califica como “oportunidad perdida” la presentación de los presupuestos a finales de junio

Gana Medina califica como “oportunidad perdida” la presentación de los presupuestos a finales de junio

/

Para Jorge Barragán, portavoz de la formación de izquierdas, “es desastroso que un equipo de gobierno con mayoría absoluta y sin ningún problema técnico para desarrollar el presupuesto municipal, presente a finales de junio de 2022 los presupuestos del año”

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal de Gana Medina en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha calificado como “oportunidad perdida para las inversiones” el hecho de que el equipo de Gobierno de la localidad haya presentado el presupuesto 2022 a finales de junio denunciando el “nulo trabajo” de los ediles de PP y Medina Primero.

Para Jorge Barragán, portavoz de la formación de izquierdas, “es desastroso que un equipo de gobierno con mayoría absoluta y sin ningún problema técnico para desarrollar el presupuesto municipal, presente a finales de junio de 2022 los presupuestos del año”.

Según Gana Medina, este retraso va a suponer “la inviabilidad de muchos proyecto e inversiones municipales, ya que el presupuesto municipal no estará en vigor hasta pasado un mes de su aprobación, es decir que, hasta primeros de agosto, el equipo de gobierno del Partido Popular y Medina Primero no tendría en vigor el presupuesto municipal, con escaso margen administrativo para ejecutar inversiones y proyectos a cuatro meses de finalizar el año. Y todo ello por la nefata gestión económica de estos grupos políticos en el gobierno municipal”.

“Los informes presentados por el departamento de intervención constatan, como ya denunciamos desde nuestro grupo municipal, que en el año 2021 se dejaron sin gastar 9 millones de euros del presupuesto municipal. De ellos, como evidencia el informe de la intervención municipal, el gobierno del PP y Medina Primero no ejecuto en 2021 casi 3 millones de euros de los previstos para inversiones, dejando sin ejecutar proyectos previstos en 2021, como la Calle Logroño, el ascensor escuela de danza, el plan de asfaltado, las calles José Zorrilla y Travesía Rave, entre otras inversiones” añade Barragán.

Explican desde Gana Medina que “según el texto informe de intervención Decreto 143/2022, de 24 de enero, de incorporación de remanentes de crédito de inversiones y transferencias de capital de 2021, esto es, aquellos créditos que consignados en 2021 y no gastados deben ser incorporados obligatoriamente en las inversiones adjudicadas y las modificaciones de crédito realizadas en el último trimestre del ejercicio. Asciende a un importe total de 2.942.059,79 euros”.

“Desde Gana Medina vamos a presentar enmiendas destinadas a mejorar Medina del Campo, en áreas como apoyo al comercio local, ayudas al alquiler, mejora y mantenimiento de zonas verdes, mejora de parques infantiles, y mejora de la actividad económica mediante el turismo, de sensibilización contra las agresiones sexistas en las fiestas de san Antolín…. Medidas que mejorarán la vida de los ciudadanos y las ciudadanas de Medina del Campo y que nuestro gobierno municipal parece haber olvidado con la premura de presentar el presupuesto de 2022 antes de que acabe el año” concluyen desde la formación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar