Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / FUTURO DE LA ODONTOLOGÍA

FUTURO DE LA ODONTOLOGÍA

A pesar de los avances en este campo, existe un gran número de pacientes que presentan ansiedad o miedo al dentista convirtiéndose en un grave problema ya que un leve procedimiento que era al principio se convierte en uno de mayor gravedad, precisando un abordaje más complejo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En los últimos años se han producido grandes avances en la odontología que permiten realizar los procedimientos de una manera más eficaz y eficiente con el objetivo de obtener la máxima satisfacción por parte del paciente y por ello existen centros odontológicos como la Clínica Dental Urbina comprometidos con la inclusión de nuevas tecnologías en sus gabinetes. A pesar de estos avances existe un gran número de pacientes que presentan ansiedad o miedo al dentista convirtiéndose en un grave problema ya que un leve procedimiento que era al principio se convierte en uno de mayor gravedad, precisando un abordaje más complejo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CARA AL FUTURO DE LA ODONTOLOGÍA

En cuanto al futuro de la odontología decir que en la actualidad ha aparecido nuevos procedimientos a la clínica diaria entre la que destaca las impresiones digitalizadas, consideradas el futuro en cuanto a la obtención de medidas del paciente. Este procedimiento permite la obtención de modelos digitales del paciente mediante una pequeña cámara, consiguiendo con ello eliminar la toma de impresiones tradicionales que tan molesto y angustioso resulta. Mediante esta tecnología obtenemos un archivo el cual será enviado al especialista que corresponda para realizar del tratamiento que corresponda.

Otra novedad bastante consolidada en la actualidad es la reposición de dientes mediante implantes. Se trata de una técnica bastante compleja que requiere de especialistas y un cuidado exhaustivo por parte del paciente para el mantenimiento de estos elementos en boca. Un problema de gran importancia en los implantes es la aparición de periimplantitis, produciendo pérdida de hueso que sustenta el implante y por tanto el futuro en este caso reside en evitar la aparición de esta enfermedad que tantos problemas causa. En cuanto a la reposición de piezas dentarias ya sea mediante implantes o puentes ha surgido una nueva tecnología denominada Cad-Cam la cual se basa en la realización de prótesis directamente a través de una fresadora, estando el futuro en poder incorporarla en la clínica de manera compacta y fácil de usar, acortando los tiempos que el paciente debe esperar. En cuanto a los avances en la ortodoncia decir que invisalign está realizando importantes avances tecnológicos para el tratamiento de todo tipo de maloclusiones.

Con respecto a la limpieza dental también se ha producido grandes avances. En la actualidad ya contamos con gran variedad de cepillos eléctricos que nos permiten realizar un seguimiento del cepillado para así comprobar que se está realizando de manera correcta. Esto permite al paciente comprobar que la limpieza se realiza de manera eficaz, abarcando todas las zonas y empleando el tiempo necesario. También es importante recordar en este punto la necesidad de la realización de unas buenas técnicas de cepillado ya que si este no se realiza de manera adecuada el avance tecnológico no sirve de nada.

La odontología personalizada no está pasando por un buen momento y se augura un futuro complicado debido a la aparición masiva de cadenas low cost de dudosa reputación. El futuro de la profesión odontológica no se jugara únicamente en los gabinetes sino que adquirirá gran importancia la comunicación global mediante campañas publicitarias que sean leales y legales con el paciente. Esto último es bastante complicado para clínicas dentales de ‘’toda la vida’’ que no cuentan con los medios utilizados por las grandes empresas para su publicidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar