Fundación Triángulo pone en marcha una campaña para que los comercios y bares de Valladolid se declaren espacios LGBTI+ Friendlys

  • Los negocios que lo soliciten colocarán en sus escaparates un distintivo que los presentará como espacios seguros para las personas LGBTI+

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Fundación Triángulo ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, una campaña para que los comercios y bares de Valladolid se declaren ‘espacios LGBTI+ friendlys’.

Cualquier negocio podrá solicitar a esta entidad, que trabaja en defensa de las personas LGBTI+ desde 1996, una pegatina para colocar en su escaparate y de esta manera presentarse ante la ciudadanía como un espacio seguro.

Según datos del Ministerio del Interior, los delitos de odio por causas de orientación sexual e identidad de género aumentaron un 67,63% en el último año y se estima que solo uno de cada diez es denunciado.

Fundación Triángulo lanza esta campaña junto a otras actividades que ha organizado para conmemorar el 17 de mayo el Día Internacional contra la LGBTIfobia. Así, el martes 16 a las 19:30h celebrará un partido de fútbol contra la lesbofobia en la pista polideportiva cubierta y al aire libre en el parque Ribera de Castilla de la Rondilla; una convocatoria abierta a cualquier persona que se encuentre fuera de la heteronormatividad, para visibilizar el fútbol femenino y el deporte como medio de socializar entre chicas lesbianas como espacio seguro. Además, el sábado 20 a las 11:00h pintará un mural contra la LGBTIfobia en el Espacio 3.14 del Pinar de Antequera y el lunes a las 19:30h ha organizado un taller sobre salud sexual para personas LGBTI+ en el Centro Cívico Esgueva a las 19:30h.

Además, Fundación Triángulo estará presente junto a otras entidades el miércoles 17 de mayo en una mesa informativa en la plaza de Fuente Dorada a las 12 de la mañana. Y participará con una ponencia a las 16:30h en la Facultad de Educación para hablar sobre el tratamiento de las personas LGTBTI+ en los medios de comunicación y en una mesa rural sobre sexilio a las 19:30h, organizadas por Cruz Roja Juventud.