Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / FUNDACIÓN TRIÁNGULO ORGANIZA UNA JORNADA DE VOLUNTARIADO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN VALLADOLID

FUNDACIÓN TRIÁNGULO ORGANIZA UNA JORNADA DE VOLUNTARIADO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN VALLADOLID

Este sábado 26 de enero Fundación Triángulo celebra una jornada de formación en diversidad sexual para ampliar la mirada de las personas voluntarias en todos los ámbitos sociales
Tiene por objeto sensibilizar sobre cuestiones LGBTI a voluntariado de todos los sectores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este sábado 26 de enero Fundación Triángulo Castilla y León organiza desde su sede en Valladolid una jornada abierta de formación para el voluntariado en diversidad sexual. “En los últimos tiempos ha aumentado el número de personas que desean formar parte de nuestro grupo de voluntariado,” -afirma Yolanda Rodríguez Valentín, delegada de la Fundación en nuestra comunidad autónoma- “Formamos regularmente a nuestro equipo en cuestiones de diversidad sexual e identidad y expresión de género, pero esta vez hemos querido hacer partícipes a otras entidades, a personas voluntarias y a cualquiera que desee sensibilizarse sobre esta cuestión.”

Esta formación cuenta con un marco general sobre el voluntariado social y la diversidad sexual y su rol transformador, así como con una parte específica impartida por especialistas.

“Nos ha sorprendido el número de inscripciones y el interés suscitado. No hemos podido contestar positivamente a todas las inscripciones ya que queremos conservar un formato que facilite el debate y el intercambio”, continúa Rodríguez Valentín.

El voluntariado social desempeña un papel transformador del mundo y, especialmente, en momentos políticos como el actual, es muy esperanzador ver cómo personas de cualquier edad y situación desean dedicar parte de su tiempo y de su esfuerzo a mejorar la sociedad y el mundo que nos rodea para hacerlo más igualitario, defender los Derechos Humanos y la diversidad sexual como valores esenciales de convivencia.

Esta formación de voluntariado tiene por objeto sensibilizar sobre cuestiones LGBTI a voluntariado de todos los sectores para incorporar una visión inclusiva a su actividad, ya sea con jóvenes, familias o cualquier otro colectivo social.

Además, Fundación Triángulo pretende intercambiar experiencias positivas sobre la incorporación de la diversidad a todos los ámbitos para un enriquecimiento mutuo.

La Jornada se celebrará de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 en el Centro Municipal de Igualdad del Ayuntamiento en la C/ Antonio Royo Villanova.

La jornada se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León a través de los programas de Servicios sociales ligados a la asignación presupuestaria del IRPF.

Es necesario inscripción previa (castillayleon@fundaciontriangulo.es), es gratuita y se proporcionará diploma acreditativo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar