Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja promueven una campaña de ‘Donación de juguetes’ a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja promueven una campaña de ‘Donación de juguetes’ a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad

/
  • Una campaña que arranca con la donación directa por parte de Carrefour de 121.000 euros en juguetes; aportación con la que se estima cubrir los sueños necesidades de 60.000 niñas y niños en situación de vulnerabilidad social

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Valladolid acoge desde hoy y los días 11 y 12 de diciembre, la campaña de ‘Donación de Juguetes’, iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja a favor de miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Una iniciativa que se celebrará, con carácter general, los días 10 y 11 de diciembre (prorrogable al domingo día 12 en hipermercados de apertura) en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas. En Valladolid, la campaña se llevará a cabo en Carrefour Vallsur, Valladolid Parquesol y Valladolid 2.

Listado de fechas y centros participantes:  https://bit.ly/3DIvhOO.

Hablamos de una campaña que promoverá la entrega de juegos y juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y sostenibles a 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Conscientes de esta necesidad, Carrefour arranca esta campaña con la donación directa de 121.000 euros en juguetes infantiles. Recursos con los que se estima poder dar cobertura y el derecho al juego a 60.000 niñas y niños en situación de vulnerabilidad social de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen quienes deseen colaborar en el marco de la presente campaña.

Hablamos de una iniciativa muy especial que nace con el objetivo de proteger el “derecho al juego” en línea con el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño/a. Un derecho en el que los juguetes se convierten en herramientas esenciales que estimulan la imaginación de los más pequeños/as promoviendo su curiosidad y crecimiento personal. Los juguetes ayudan a aprender, acertar, fallar y volverlo a intentar al tiempo que les ofrecen la oportunidad de expresar emociones.

Aportaciones que serán recogidas por más de 2.700 voluntarios/as de Cruz Roja de todo el territorio nacional. Posteriormente las diferentes Asambleas locales serán las encargadas de distribuir dichos juguetes entre niños y niñas que atiende la entidad en cada una de las 49 provincias y dos ciudades autónomas españolas.

OTRAS ÁREAS DE COLABORACIÓN

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española trabajan conjuntamente desde hace dos décadas en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y  puesta en marcha de inumerables iniciativas sociales.

Concretamente, en febrero 2020 ambas instituciones renovaron por tres años más un importante acuerdo de cooperación suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares (incendios, inundaciones, nevadas y demás emergencias con población afectada). Intervenciones que realizan en escenarios de excepcionalidad y urgente necesidad como el que nos ocupa y que ha dado como fruto la atención a más de 26.000 personas en emergencia social desde que se declaró el estado de alarma. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour financia también el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIE de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral, desde su creación en el año 2001.

Igualmente, en línea con el ODS 10 (reducción desigualdades) ambas entidades han firmado recientemente un acuerdo nacional de promoción de la integración laboral de personas en situación de desventaja social con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo social en clave de igualdad.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar