Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Fuensaldaña se proclama campeón del Campeonata 3×3 de Baloncesto provincia de Valladolid

Fuensaldaña se proclama campeón del Campeonata 3×3 de Baloncesto provincia de Valladolid

En una final no exenta de algo de polémica, como si de un partido de Liga ACB se tratara, venció al combinado de Sanatorio Spurs en una jornada que se celebró en el pabellón de Boecillo. La organización quiso reconocer la participación de las cuatro mujeres que han participado en este torneo.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Finalizó el segundo campeonato de baloncesto 3×3 organizado por la Diputación Provincial de Valladolid y por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y que a lo largo de los últimos meses se ha disputado en diferentes localidades de la provincia. En la tarde de ayer, 8 equipos divididos en dos grupos se dieron cita para disputar la última jornada en el magnífico pabellón de Boecillo.

En la primera fase se disputó una liguilla de todos contra todos en ambos grupos con los siguientes resultados:

Grupo Rojo

Los Torrijas 11 – Sanatorio Spurs 19; Purrunskys 11 – Fuensaldaña 15; Sanatorio Spurs 11  – Fuensaldaña 18; Los Torrijas 12 – Purrunskys 14; Fuensaldaña 17 – Los Torrijas 8 y Sanatorio Spurs 21 -Purrunskys 11.

Grupo Azul

The Bosses 20 – The Magos 13; Nottingham Prisa  9 –  Trukolandia 12; Trukolandia 14 -The Magos 9;  The Bosses 21 – Nottingham Prisa 10; Nottingham Prisa 12 – The Magos 11; The Bosses 20 – Trukolandia 19.

Tras estos resultados, se disputaron las semifinales en la que  Sanatorio Spurs venció a The Bosses por 17 a 12 y Fuensaldaña a Trukolandia por 17 a 8. En la gran final, con polémica incluida, Sanatorio Spurs cayó ante Fuensaldaña por 2 puntos con un marcador de 12 a 14.

Una vez pasados los nervios, el diputado de Deportes, Alejandro García Sanz, el Vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, José Luis Martín Moratinos y el alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez, hicieron entrega de los premios a los vencedores. Además de a los cuatro primeros clasificados, también se hizo entrega de unos detalles a las cuatro féminas que han participado en la competición.

Fuensaldaña disfrutará de la posibilidad de ver a la selección española sénior masculina en el partido preparatorio de la Copa del Mundo que se disputará el 25 de Agosto en Madrid, gastos de hotel incluidos, donde España se enfrentará a la potentísima Argentina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar