La Asociación Castellano Leonesa Contra la Fibrosis Quística ha organizado su “II Marcha Caminemos para Respirar” a favor de las personas que padecen Fibrosis Quística de la comunidad de Castilla y León.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Tendrá lugar el próximo 15 de junio en la localidad de Fuensaldaña, Valladolid. El horario de inscripciones y pago de patrocinadores será de 10:00 a 11:00 horas. Y la salida está prevista a las 11:30 horas.
La Marcha consistirá en un recorrido de 6 Kilómetros por los parajes de Fuensaldaña (Valladolid).
Finalizada esta Marcha, y para aquellas personas que lo deseen, habrá una gran paellada por un coste de 5,00 euros por persona/ración.
Al finalizar la comida acontecerá un sorteo de regalos que han donado diferentes empresas de la comunidad y personas anónimas.
La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.
Para mantener controlada la enfermedad, las personas con Fibrosis Quística necesitan un cuidado permanente con continuos tratamientos para las complicaciones pulmonares y digestivas, con controles periódicos en el hospital y una dedicación plena por parte de las personas y de su familia.