Francisco Javier González renuncia como concejal de Boecillo IU – Toma la Palabra para favorecer la «renovación» en la plataforma y el consistorio

  • Hoy miércoles, a las 18.30 horas, tendrá lugar el pleno municipal en el que González solicitará su cese como edil
  • Le sustituirá María Amor Llorente, «una mujer valiente, comprometida, preparada y buena conocedora de las necesidades de Boecillo»

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Francisco Javier González solicitará esta tarde su cese como concejal de Boecillo IU – Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Boecillo. Lo hará en el pleno municipal, que tendrá lugar en el consistorio a las 18.30 horas. Una «decisión propia» que «no se debe a problemas de salud, discrepancias ideológicas o malas relaciones con el resto de grupos de la corporación», señala González. «Mi edad exige que haya renovación en la plataforma a la que represento y en el consistorio», explica el edil, que asumió el cargo tras las elecciones municipales de 2019.

Ante su inminente cese como concejal, González se muestra «satisfecho» con trabajo desarrollado durante la presente legislatura: «He intentado, con el inestimable apoyo de mi grupo, dar cumplida respuesta a las tareas que se encomiendan a un concejal en la oposición». Entre otras, «controlar y fiscalizar la acción de gobierno, exigir publicidad de los asuntos municipales y defender los derechos de las minorías más desfavorecidas». «Para ello, desde Boecillo IU – Toma la Palabra hemos presentado un buen número de preguntas, reclamado expedientes y exigido el cumplimiento de las condiciones contractuales y el control municipal sobre ellas», añade, «pero también hemos sido positivos y colaboradores en nuestra actividad política, hemos presentado mociones, propuestas y ruegos con la finalidad de aportar iniciativas a la mejora de los servicios municipales».

Además, el aún concejal de Boecillo IU – Toma la Palabra manifiesta su gratitud al personal del consistorio: «Gracias de todo corazón a los funcionarios y demás trabajadores del ayuntamiento, que siempre han tenido conmigo una actitud atenta, comprensible y paciente». Una actitud que pide, como «un último favor», que mantengan con María Amor Llorente, quien le sustituirá en el cargo, «una mujer valiente, comprometida, preparada y buena conocedora de las necesidades de Boecillo y sus gentes». «Me voy contento por el trabajo realizado y sabiendo quién me va a sustituir», concluye González, que extiende su agradecimiento a los votantes de Boecillo IU – Toma la Palabra «por su confianza», que espera «se mantenga» con la llegada de la nueva concejala, que tomará posesión en el próximo pleno municipal.