Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / FRANCISCO IGEA PRESENTA LAS PROPUESTAS DE CIUDADANOS (C’S) EN EL TEATRO DEL CENTRO CÍVICO DE BOECILLO

FRANCISCO IGEA PRESENTA LAS PROPUESTAS DE CIUDADANOS (C’S) EN EL TEATRO DEL CENTRO CÍVICO DE BOECILLO

Participó en un debate junto a candidatos de otras formaciones políticas
Respecto política de economía y empleo, el candidato de C’s hacía especial hincapié en la lucha contra la precariedad laboral

Pueblosycomarcas.com

En la tarde de ayer jueves, Francisco Igea Arisqueta, candidato al Congreso de los Diputados por Valladolid, presentaba los puntos clave del programa electoral de Ciudadanos (C’s), en un debate en el que participaron candidatos de las principales fuerzas políticas que se presentan a las elecciones generales a excepción de Podemos.

Comenzando por el programa de sanidad y servicios sociales, Igea resaltaba como grandes líneas: transparencia, calidad y rendición de cuentas, “en sanidad como en toda la administración pública, es imprescindible la transparencia, la despolitización y la rendición de cuentas”. Igea señalaba también que la atención y la calidad de los servicios, en materia de sanidad, se han visto bastante mermados. Además, hizo pública una de sus máximas “cuánto más te miro, mejor te portas”, reforzando así, que la rendición de cuentas es una de las mejores formas de mejorar los servicios.

Respecto política de economía y empleo, el candidato de C’s hacía especial hincapié en la lucha contra la precariedad laboral a través de la creación de un sistema de contrato único como forma de combatirlo. Todas las nuevas contrataciones se harán con un contrato indefinido con indemnizaciones crecientes, proporcionales a la antigüedad del trabajador en la empresa.

En materia de educación, Francisco Igea, consideraba que “la ley de educación nacional es el verdadero fracaso de España y nuestro objetivo es lograr un pacto nacional en educación, porque sin un acuerdo de educación este país no va a tener futuro. La universidad es la verdadera marca España”. Igualmente, se exigirá la rendición de cuentas como en toda la administración pública.

Posteriormente desgranó sus propuestas de regeneración democrática puntualizando en una administración independiente, la despolitización de la justicia y una nueva ley electoral.

“Mérito, capacidad y oposición”, ha señalado como sistema vital para volver a conseguir que España vuelva a ser un país libre y democrático. “España se encuentra en la disyuntiva entre la resignación y el temor y Ciudadanos representa una tercera vía de ilusión, optimismo y cambio sensato.”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar