Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / FRANCISCO IGEA: “NOS PRESENTAMOS ANTE ESTA NUEVA CAMPAÑA CON MÁS ILUSIÓN Y MÁS FUERZA”

FRANCISCO IGEA: “NOS PRESENTAMOS ANTE ESTA NUEVA CAMPAÑA CON MÁS ILUSIÓN Y MÁS FUERZA”

El candidato de C’s por Valladolid ha hecho un balance de la corta legislatura y prevé mejorar los resultados en Castilla y León
También señaló que si tras las elecciones no se logra formar gobierno él mismo se retirará

Pueblosycomarcas.com

Francisco Igea ha presentó ayer en la Fuente de la Fama (Campo Grande) la candidatura que de Ciudadanos Valladolid (C’s) para las elecciones generales del 26 de junio, encabezada por el ex diputado por Valladolid como número uno al Congreso y por el abogado Jesús Agustín San José como número uno al Senado. En el acto estuvieron acompañados por el resto de personas que conforman la lista y además, por la coordinadora autonómica, Pilar Vicente y el delegado territorial, Miguel Ángel González. 

Francisco Igea, antes de comenzar, realizó un balance de la corta legislatura fallida “hay que valorar lo que ha hecho cada diputado por Valladolid. Debemos destacar que el número de iniciativas registradas por el Partido Popular es nulo, Podemos tres y Ciudadanos ha registrado dieciocho. Así como el número de intervenciones de los diputados del Partido Popular han sido tres, Podemos una y PSOE cinco, frente a las diez nuestras y, a mayores si analizamos comisiones, en la de sanidad hemos registrado trece, más que PP y Podemos juntos, es decir, ha habido personas que desde el minuto cero han decidido que esta no era su legislatura. Por eso volvemos a estar hoy aquí, porque ha habido personas a las que no les ha gustado los resultados”. 

Aunque Francisco Igea se manifestó muy satisfecho con el trabajo que ha realizado en materia de sanidad sanidad y en lo referente a la ciudad de Valladolid ha manifestado que “es sonrojante volver a pedir a los españoles que emitan su voto de nuevo porque no hemos sido capaces de dar un gobierno a este país. La ciudadanía no se merece alargar más esta situación y yo, personalmente, como candidato de Ciudadanos (C’s) tengo que anunciarles que si después de estas elecciones no tenemos gobierno este candidato se retirará”.

Según palabras del candidato de Ciudadanos esta campaña se va a centrar en el mensaje del miedo “los ciudadanos no tienen por qué elegir entre la resignación o la impasibilidad, por eso estamos hoy aquí, por eso Ciudadanos (C’s) se presenta con más ilusión y con más fuerza ante esta nueva campaña”. El candidato ha expresado a los ciudadanos que en esta ocasión el voto útil será aquel que se destine para los que consigan formar gobierno y sepan dialogar “la situación más esperanzadora es que Ciudadanos tenga la fuerza suficiente para llegar a un acuerdo de gobierno”.

Ante este nuevo panorama electoral, Francisco Igea, ha asegurado que en Castilla y León se prevé mejorar los resultados “es verdad que en Castilla y León, por el sistema D’Hondt, en las provincias de cuatro o de tres escaños es más difícil pero nosotros estamos convencidos de nuestro trabajo y de lo que nuestros diputados han hecho por su comunidad” ha concluido.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar