Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / FRAN VILLALBA, DIAMANTE BRUTO DE LA LIGA 123

FRAN VILLALBA, DIAMANTE BRUTO DE LA LIGA 123

Mediapunta nacido en Valencia perteneciente a la disciplina del Numancia,  este año ha jugado 40 partidos llegando a ser el único futbolista capaz de disputar todos los partidos junto con el portero titular Juan Carlos

Fran Villalba, del C.D. Numancia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La última temporada de la Segunda División del fútbol español, que se terminará en unos días con la doble final entre Deportivo La Coruña y Real Mallorca, está teniendo una serie de sobresaltos dignos de un campeonato de primer nivel. Tras el ascenso de Osasuna y Granada, los dos equipos más contundentes y con el rendimiento más constante, mientras se espera el resultado de la final de los playoffs, se pueden analizar otros asuntos, entre los cuales destaca el del rendimiento de los jugadores con más potencial.

El campeonato de Liga 123 es desde siempre la antesala del fútbol más importante de la península ibérica, además de ser un torneo en el que evolucionan los mejores perfiles futbolísticos que algún día podrían recalar en los equipos más importantes de la Liga Santander. Pero, por supuesto, no hay que analizar solamente a los equipos que han terminado la temporada en lo más alto de la tabla sino sobre todo enfocarse en algunos elementos de equipos que no han logrado ningún objetivo en especial.

El Numancia, – el único conjunto de Castilla y León presente en este torneo -, ha terminado la campaña en la parte baja de la clasificación, aunque nunca ha corrido peligro de bajar a Segunda B. El once entrenado por Aritz López ha cosechado tan solo 49 puntos y anotado 50 goles, pero también ha dejado claro que tiene muchos márgenes de mejora y puede hacer hincapié en elementos interesantes. Entre ellos, como bien podemos ver en esta infografía sobre los talentos de La Liga123, destaca Fran Villalba, mediapunta nacido en Valencia que este año ha jugado 40 partidos, llegando a ser el único futbolista capaz de disputar todos los partidos junto con el portero titular Juan Carlos.

El joven de 21 años es una de las perlas de la cantera del Valencia Cf, que ha decidido dejarlo al Numancia en calidad de cedido para que fuera cogiendo experiencia y se pudiera perfilar concretamente como posible componente del plantel Che para la temporada que viene. Villalba, que debutó en Primera División en diciembre de 2015, cuando apenas tenía 17 años, este año ha dado el gran salto hacia arriba, imponiéndose como referente del juego del Numancia, algo que está demostrado por sus 4 goles y sus 7 asistencias.

Tras haber sido convocado en todas las selecciones españolas desde la sub 15 hasta la sub 19, Villalba querrá ahora imponerse también para hacerse un hueco en la próxima convocatoria de una sub 21 ahora ocupada en el europeo de Italia. Tras su muy buena temporada en Soria, todo apunta a que el Valencia podría llamarlo a la base para que se una al plantel que el año que viene disputará la Liga Santander y la Champions League. La experiencia de este año y su excelente condición física, que no le han hecho perder ni un solo encuentro, hablan por él. El futuro del Valencia podría tener a Villalba como estandarte, tras su crecimiento en el estadio de los Pajaritos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar