Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Finalizó la semana cultural de Aldeamayor con una amplia participación en las actividades

Finalizó la semana cultural de Aldeamayor con una amplia participación en las actividades

Los torneos de juegos de mesa del fin de semana y el campeonato de juegos autóctonos que se celebró en la fría mañana del domingo pusieron fin a un calendario de actividades que se había iniciado el lunes día 10.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Finalizó la Semana Cultural de Aldeamayor con una abundante participación en las diferentes actividades como nota predominante. Las actividades comenzaron el lunes lunes 10 con la inauguración de la exposición ‘Monumentos en Miniatura’ de Arturo Misiego Román. La calidad y lo vistoso de las obras presentadas han hecho que muchos vecinos y algún que otro foráneo se haya acercado hasta la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura para admirar la veintena de réplicas expuestas.

El martes 11, festividad de San Martín,  a las 12:00 horas se celebró la tradicional misa en honor de San Martín de Tours y por la tarde tuvo lugar una cata dirigida de quesos y vinos del Mundo en la Casa de Cultura y a las 20:00, en un Bar Centro a rebosar, el concierto de Cristina Lázaro y Pedro Pérez y Jesús Martin, (Sal Gorda).

Las actividades se fueron sucediendo a lo largo de los días y así el miércoles tuvo lugar un taller de elaboración de jabones, proyecciones de cine, el tradicional concurso gastronómico en el que este año se valoró la tarta de manzana, la actuación de las alumnas de Danza de Vientre con la Colaboración de la Asociación Baobab Tribal o un taller de pinchos y canapés en el Centro de Día.

El fin de semana las actividades se centraron en los campeonatos como los de mus del Bar Centro, el de Brisca organizado por la Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’ y el de deportes autóctonos de la fría mañana del domingo en el que participaron alrededor  de 50 adultos de Aldeamayor y 40 niños de la propia localidad, de Alzazarén y Simancas para competir a la rana, a la petanca y a los bolos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar