Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / FINALIZÓ LA PRIMERA FASE DE LA LIGA BASKETVALL CON VICTORIAS DE LOS FAVORITOS

FINALIZÓ LA PRIMERA FASE DE LA LIGA BASKETVALL CON VICTORIAS DE LOS FAVORITOS

Roida Gym se proclamó campeón de la fase regular
A partir de este fin de semana hay tres jornadas donde se enfrentarán entre sí los cuatro primeros clasificados en la primera, del quinto al octavo en la seguna y finalmente del noveno al duodécimo

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado fin de semana se disputó la undécima jornada, última de la primera fase, de la Liga Basketvall Empresas organizada por la Fundación Eusebio Sacristán.

Para abrir la jornada el sábado 23 se celebró en la sede de Portillo el partido entre los locales del  Transportes Saturnino Fernández y el C.B. Renedo Oligueva. Se impusieron los primeros por un contundente 66 a 35. En un choque en el que las Águilas se jugaban la clasificación para las eliminatorias por el título destacó sobre manera la actuación de su jugador Kike Aguado que anotó la friolera de 26 puntos. Resaltar así mismo los 10 puntos de Diego Martínez Peláez, los 10 del veterano Julio Baticón y los 4 de Erness Epv.

El domingo 24 en Medina de Rioseco  Vegg´s Vacceos derrotó a La Enseñanza UEMC por 67 a 58 mientras que Titanes Castilla venció a domicilio al C.B. Almirantes por 74 a 52.

En la sede de Dueñas se disputaron dos de los tres partidos programados puesto que el que debían celebrar C.B. Montemayor y FDS Dynamics no se jugó por incomparecencia de los segundos con lo que se dio ganado el choque a los de La Pililla por 20-0.

Por lo que respecta a los otros dos, en el primero de ellos el campeón de la primera fase, el Roida Gym de Aldeamayor, logró el pleno de victorias con la conseguida ante Desguaces Cano al que derrotó por 65 a 48. Desguaces Cano acudió al partido con muchas bajas no pudiendo afrontar el último cuarto con la misma intensidad de los tres primeros. Destacar a los jugadores de Roida Alexis Rodríguez Bello y a Federico Santana que anotaron 15 y 10 puntos respectivamente. Por parte de Desguaces Cano destacar a Roberto Cardillo con 13 puntos y Jorge Castedo con 22.

Por último Eldana CB Bar López venció por 55 a 40 a Activa Parques y Jardines.  Con esta victoria, Eldana ha quedado en tercera posición empatado a puntos con el segundo pero con peor basketaverage. Activa no pudo disponer de su mejor jugador, aunque no puede decirse que le echasen mucho de menos, se señala desde el club palentino, ya que ellos se jugaban la tercer o la quinta plaza dependiendo del resultado del encuentro y sus jugadores pelearon hasta el pitido final a pesar de que a falta de 2 minutos el partido ya estaba decidido

A partir de este fin de semana hay tres jornadas en la segunda fase donde se enfrentarán entre sí los cuatro primeros clasificados por un lado, del quinto al octavo por otro y finalmente del noveno al duodécimo. En todos los casos sin tener en cuenta los resultados anteriores, y para determinar posiciones de cara a los enfrentamientos de cuartos de final.

En la primera jornada, la del sábado 30 y domingo 31, los emparejamientos serán C.B. Montemayor vs Roida Gym y Titanes Castilla vs Eldana C.B.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar