Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / FINALIZÓ EL CAMPEONATO ESCOLAR DE JUEGOS AUTÓCTONOS

FINALIZÓ EL CAMPEONATO ESCOLAR DE JUEGOS AUTÓCTONOS

Niños y niñas de diferentes municipios de la provincia participaron en la tercera y última de las jornadas de esta competición celebrada en la Plaza de Toros de Simancas
Aldeamayor de San Martín y Simancas han sido los grandes triunfadores de esta edición

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado, 5 de mayo, se celebró en la localidad de Simancas la tercera y última de las jornadas de la competición de Juegos Autóctonos de los Juegos Escolares organizados por la Diputación Provincial de Valladolid a través de su Servicio de Deportes.

Hasta la plaza de toros se desplazaron niños y niñas de municipios como Aldeamayor de San Martín, Fuensaldaña, Mojados, Mucientes o el propio Simancas que pusieron punto y final a una competición que se iniciara en Mojados y Aldeamayor antes de echar el cierre.

Divididos en categorías por edades -benjamín, alevín, infantil y cadete- los chavales fueron demostrando su destreza en cada una de las modalidades en liza -Bolos, Calva, Rana y Tanga- bajo la supervisión y los consejos de los monitores. La competición, como sucede en cada una de las jornadas, se desarrolló cumpliendo las directrices que marca el Reglamento Oficial de Competición de la Federación Regional de Deportes Autóctonos en cuanto a distancias, pesos y medidas correspondientes a las edades de los participantes.

TANGA

La localidad de  Aldeamayor de San Martín  fue la gran vencedora de la jornada colocando a las parejas formadas por Patricia Olmedo y Laura Martín, Jacgoba Palencia y Nicolás Poliz, Nicolás Martín y Rodrigo García y Mario García y David Martín  como vencedores de las categorías Alevín, Benjamín, Infantil y Cadete respectivamente.

CALVA

Aldeamayor también mostró su potenciar en Calva con los primeros puestos de Gema Martínez y Rebeca Velasco en Alevín, Nicolás Martín y Rodrigo García en Infantil y Mario García y David Martín en Cadete. Rompieron la hegemonía de los pinariegos la los simanquinos Óscar Fernández y Adrián Urdiales en la categoría Benjamín.

BOLOS

Por lo que respecta a Bolos, en lo más alto de escalafón de la categoría Alevín quedaron Sara Varela y Lourdes Esteban, de Fuensaldaña. En Benjamín la mejor puntuación fue la lograda por Erika Martínez e Iván Haro, de Aldeamayor. Nicolás Martín y Rodrigo García, también de Aldeamayor, lograron el primer puesto en Infantil y Álvaro Perrote y Estela Salas hicieron lo propio en Cadete.

RANA

Simancas y Aldeamayor se repartieron los triunfos en esta disciplina con victorias para los primeros en las categorías Alevín -Rodrigo Urdiales y Lucía Fernández- y Cadete –Álvaro Perrote y Estela Parras- y para los segundos en Benjamín –Jacgoba Palencia y Nicolás Póliz- e Infantil –Nicolás Martín y Rodrigo García-.

PALMARÉS GENERAL

 Finalizada la competición y sumadas las puntuaciones en las cuatro disciplinas, los vencedores absolutos del Campeonato Escolar de Juegos Autóctonos 2017/2018 han sido las parejas formadas por Rodrigo Urdiales y Lucía Fernández, de Simancas,  en Categoría Alevín; Érika Martínez en Iván Haro, del Aldeamayor, en categoría Benjamín; Nicolás Martín y Rodrigo García, de Aldemayor, en Infantil; y, finalmente, Álvaro Perrote y Estela Parras, de Simancas, en Cadete.

Independientemente del resultado, todos y cada uno de los participantes en esta edición, monitores incluidos, tuvieron su correspondiente medalla. Además, durante esta última jornada, los presentes disfrutaron de una suelta de carretones en la monumental simanquina.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar