Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Finalizaron los festejos de Aldeamayor con un encierro campero y una suelta en la plaza de toros

Finalizaron los festejos de Aldeamayor con un encierro campero y una suelta en la plaza de toros

Un toro se escapó en la mañana de ayer y tuvo que ser capturado por efectivos de la organización. El vecino de Aldeamayor corneado en la noche del domingo se encuentra en planta, estable y a la espera de ser dado de alta.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde de ayer lunes, finalizaron los festejos taurinos de la localidad con la celebración del segundo y último encierro mixto a las diez de la mañana y una suelta de vaquillas y finalmente de todo el ganado a las siete de la tarde.

En el festejo matutino, uno de los dos astados que salieron de los corrales del campo no tardaron ni cuarto de hora en entrar al recorrido urbano, acompañados por los cabestros, y acto seguido a los toriles de la Monumental del Puente Canto, mientras que el tercero de los novillos se escapó  a la zona del Brizo donde pasadas las doce del mediodía fue reducido por la organización y trasladado en una jaula cedida por el Ayuntamiento de Olmedo hasta la plaza de toros. Hay que destacar la buena coordinación de este festejo entre los efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Aldeamayor que mantuvieron controlada a la res en todo momento.

Mientras se reducía a este animal, en las calles del encierro se soltaron varios novillos que dieron buen juego recorriendo la calle de arriba a abajo constantemente y propiciando buenas carreras y alguna embestida de mérito.

Por la tarde, y en una plaza con poco aforo, se desarrolló una suelta de vaquillas para los más jóvenes y acto seguido, y como suele hacerse el último día, uno a uno fueron saliendo de los chiqueros todos los ejemplares que han participado en los festejos del ciclo taurino ‘sanroqueño’.

En el capítulo de incidencias de este ciclo, hay que destacar la cornada que sufrió, en el encierro del domingo por la noche, Rafael Cristóbal Morín, vecino de Aldeamayor de 48 años y miembro de una de las familias más conocidas y taurinas de la localidad cuando fue golpeado por un novillo al intentar resguardarse en los barrotes de una zona del encierro recibiendo una cornada de dos trayectorias en la pierna derecha. Tras realizársele una primera cura in situ en una de las ambulancias y ser trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid, actualmente se encuentra en planta y está estable aunque por el momento se desconoce la fecha de su alta en función de la evolución de la herida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar