Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Finalizaron los encierros camperos de Portillo con un festejo en el que entraron tres de los cuatro astados

Finalizaron los encierros camperos de Portillo con un festejo en el que entraron tres de los cuatro astados

Como ha sido tónica general en los encierros de este año, los toros salieron rápidamente con lo que en diez minutos ya estaban entrando en la Explanada. Tres toros entraron directamente al tramo urbano.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De insólito podría calificarse lo ocurrido en el último encierro de los festejo de Portillo celebrado en la mañana de ayer. Tras la salida a las diez en punto de los corrales del Comeso, alrededor de las 10:10 hacían su aparición en la Explanada de Santo Domingo tres de los cuatro novillos acompañados de la partida de bueyes y una gran cantidad de jinetes a caballo (se notó la afluencia masiva de caballistas al ser sábado). Dos entraron directamente a las calles de la localidad y otro, el toro negro que en el encierro del viernes corneó al cortador zamorano Sergio García “Tororo” se resistió a entrar quedándose plantado allí. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando por el camino frente a la Macetera, hacía su aparición casi huérfano de caballistas y guiado por varios motoristas, el toro rojo que como si de memoria se hubiera aprendido el camino, recorrió los aproximadamente cincuenta metros hasta la extensa superficie frente a la Explanada y acto seguido y sin abandonar su trote, entró también en las calles del municipio dirigiéndose a la plaza de toros del segundo distrito.

El único toro que quedaba en la calle aguanto durante más de hora y media en la Explanada, casi a la altura de la Empedrada,  hasta que decidió retroceder unos metros sobre su marcha y espoleado por algún caballista inició una carrera cruzando la antigua carretera Segovia que le llevaría hasta una tierra cercana a la Macetera donde a escasos minutos para las 12 del mediodía sería capturado, introducido en la jaula y dirigido hacia el tramo urbano del encierro.

En el capítulo de incidencias, la Cruz Roja tuvo que atender a dos personas contusionadas, una de ellas con una posible fractura de cadera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar