Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Finalizada la Operación TIMU, relacionada con el robo de cobre, con la detención de un súbdito rumano en Medina del Campo

Finalizada la Operación TIMU, relacionada con el robo de cobre, con la detención de un súbdito rumano en Medina del Campo

/

Con la detención de esta persona, asciende a quince el número de detenidos e imputados.  El ahora detenido formaba parte de una organización criminal especializada en el robo de cobre que ponía en grave riesgo la seguridad ferroviaria  Las primeras detenciones fueron llevadas a cabo en el mes de Septiembre por los Mossos d’esquadra.

Pueblosycomarcas.com

Por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid se ha procedido a la detención del súbdito rumano M.F.G., de 24 años de edad y con domicilio en la localidad de Medina del Campo, investigado en el marco de la operación TIMU, cuya fase de explotación de la investigación finalizó el día 16 de septiembre de 2015 con la detención de catorce integrantes de la organización, diez de nacionalidad rumana y cuatro de nacionalidad dominicana. En la explotación de la misma, colaboraron estrechamente la citada unidad y la Policía Autónoma de Cataluña – Mossos d’esquadra (Unidad Técnica de Investigación de la Región Metropolitana Sur de Sant Feliu de Llobregat – Barcelona).

En la citada operación se desarticuló la mayor parte de un grupo criminal especializado en delitos de robo con fuerza en la cosas de cable cobre en instalaciones fotovoltaicas, quedando algunos de sus miembros por localizar.

Al ahora detenido se le imputan diversos hechos delictivos por delitos contra el patrimonio. A su vez le consta un señalamiento policial, por delito de robo con fuerza en las cosas, instándose la búsqueda, detención y personación por la Unidad de Policía Autonómica.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias para poner al detenido a disposición judicial.

Artículos relacionados:

Desarticulada una red criminal especializada en el robo de cobre que habría actuado en Portillo y Matapozuelos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar